Pensad en un fondo de inversión en el que podéis ir moviendo vuestros ahorros de renta a fija a renta variable cuando queráis. Si ya os han dado ganas de dejar de leer porque os puede la pereza y lo complicado que suena… seguid leyendo.

imagen1.png

EVO Banco ha lanzado un Fondo Inteligente para que cualquier persona sea capaz de invertir, sin necesidad de ser ningún crack de las finanzas. Y lo ha hecho con una acción divertida y además solidaria que nos ha gustado mucho.

El reto se llama #DesafíoInteligente y se le ha planteado a tres personajes conocidos por todos:

-Ana Milán: actriz, presentadora, modelo, periodista y escritora española. ( @_ANAMILAN_ )

– Juanma Iturriaga: exjugador de baloncesto, en activo desde 1975 hasta 1990, y presentador de televisión. (@Palomero14)

–  Felipe Reyes: Jugador de baloncesto. Pívot en  el Real Madrid, y capitán de la Liga ACB. (@9FelipeReyes)

Los 3 comenzarán con 1.000 euros, y durante seis meses irán invirtiéndolos y tomando diferentes decisiones. Por ejemplo, elegirán si llevarse una parte a renta fija a corto plazo (una opción muy conservadora, segura pero con menos rentabilidad) o arriesgar más destinando la parte que consideren a renta variable referenciada al IBEX, que supone más riesgo pero también más beneficio si se gana. Todo ello lo harán desde el móvil, ya que se trata del primer Fondo Inteligente que se gestiona a través del mismo.

El que consiga mayor rentabilidad de los tres pasados los 6 meses, conseguirá 10.000 euros de premio, que donará a la ONG que hayan elegido.

La ONG de Ana Milán es Fundación querer http://www.fundacionquerer.org/

La ONG de Juanma Iturriaga es ASION http://www.asion.org/

La ONG de Felipe Reyes es Unoentrecienmil http://unoentrecienmil.org/

Los usuarios podrán seguir el desarrollo de las acciones de todos ellos y comprobar cómo va el ranking de ganancias desde aqui.

Las celebrities irán publicando sus resultados usando el hashtag #DesafíoInteligente, de forma que también se pueda seguir la acción desde Twitter.

imagen2.png

Nos parece una forma perfecta de dar a conocer un fondo que busca que aquellos que no tienen ni idea de finanzas se atrevan a mover sus ahorros de los típicos depósitos fijos, que tienen muy poco interés a otros que pueden ser mucho más rentables, y se inicien así en el mundo de las inversiones.

Lógicamente, no es sólo una acción chula, sino que detrás hay un producto muy potente (http://bit.ly/2fW1RCC). EVO ha lanzado un fondo con unas características muy especiales que se adaptan perfectamente al público al que se dirigen:

–  Es muy sencillo de usar, y con un simple movimiento de dedo se puede derivar la parte elegida de la inversión a posiciones de riesgo, conservadoras o intermedias.

–  No tiene comisiones de suscripción ni de reembolso.

–  No es necesaria una inversión mínima inicial, se puede empezar con la cantidad que se quiera.

–  Siempre se tiene el dinero disponible.

–  Los traspasos no tienen coste fiscal.

–  Se puede comparar con otros inversores,con las mejores escuelas de negocio de España y con las propias celebrities.

–  Existe un ranking en el que se ven los 50 mejores inversores para poder comparar también con ellos.

Personalmente, me atrae la posibilidad de “jugar” con mi dinero en plan broker, pero siempre que he empezado a intentarlo he acabado aburrida y con la sensación de que es imposible comenzar en ese mundo sin una serie de conocimientos que no tengo ni tiempo ni ganas de adquirir.

Pero al conocer esta acción, me estoy pensando destinar una pequeña parte de mis ahorros a este fondo, a ver cuánto consigo aumentarlos y si lo hago mejor que las tres celebrities!