Hoy 11 de abril se celebra el Día Mundial del Párkinson, para concienciarnos desde la Federación Española de Párkinson, han creado esta brutal campaña que no hace más que mostrar lo evidente.

Bajo el lema “Lo que más duele del párkinson es cómo me miras”, se busca acabar con los prejuicios que existen en la sociedad hacia las personas que sufren esta enfermedad, que se pueden llegar a sentir observados y juzgados en cuanto salen a la calle. Mejorar la situación de quienes viven con esta enfermedad es un compromiso de todos.

J. Walter Thompson Spain, agencia encargada de la campaña lanza este mensaje “Muchas personas con párkinson se aíslan por miedo al rechazo social. No añadas más síntomas a esta enfermedad”.

Además en el CC La Vaguada realizaron este experimento social, una marquesina que mostraba la imagen de la campaña ‘Lo que más duele del párkinson es cómo me miras’, pero la persona de la imagen presentaba un temblor en la mano. Cuando la marquesina reconocía que alguien estaba mirando fijamente al síntoma y no a la persona, le aparecía el mensaje ‘Lo que más duele del párkinson es cómo me miras’.

Bajo #LOQUEMASDUELE puedes encontrar en las redes todo lo que se está publicando al respecto