WhatsApp introducirá, como ya han hecho otras plataformas, los perfiles verificados para empresas. La aplicación de mensajería se sumará a la preocupación por la veracidad y añadirá un ‘tic’ a las cuentas de empresa que considere como reales.

Cada vez más, las empresas utilizan esta aplicación como canal de atención al cliente y para dar información sobre sus productos. Por ello, WhatsApp está estudiando al forma de crear insignias que muestren qué perfiles de empresa están verificados, con el fin de dar a los usuarios la seguridad de estar comunicándose con la empresa y no con un impostor.

La opción todavía no ha sido lanzada de forma oficial y no está aún operativa, pero en Twitter ya hemos podido ver algunas imágenes de cómo aparecería el perfil.

Según @WABetaInfo, la función de usuarios verificados aparece, en la última versión de la beta de la aplicación para Android e iOS (v2.17.1+), pero habrá que esperar que WhatsApp la haga oficial y explique si estará disponible también para usuarios particulares (como en Twitter) o sólo para cuentas pertenecientes a empresas.