Llevamos tiempo viendo cómo los medios sociales (Facebook, Instagram y hasta Whatsapp) se “snapchatizan”. Y lo bien que les sale, que todo lo que copian supera con creces al original, como se ha demostrado con las historias tanto de uno como del otro, con resultados mucho mejores que los de Snapchat, que fue el pionero en todo lo que se refiere a contenido efímero. Tanto, que desde que aparecieron las Instagram Stories, Snapchat (que antes parecía imparable) ha crecido un 82% menos.

Bien, pues no contentos con eso deciden seguir adoptando aquello que les gusta de cada red, y ahora le ha tocado a los tableros de Pinterest. Llegarán a Instagram con el nombre de “Colecciones”. Todavía no sabemos cuándo estarán disponibles, pero sí hemos podido ver el parecido en The Verge… y canta bastante de dónde ha venido la idea.

De hecho, podríamos habernos imaginado que algo se avecinaba cuando comenzamos a poder guardar las fotos de otros usuarios (es fácil que incluso tengáis varias que hayáis guardado sin querer al avanzar por el timeline), a los cuales no se notificaba que lo habíamos hecho.

Al parecer, en esta misma pestaña es donde se crearán las colecciones, con una singularidad respecto a los tableros originales de Pinterest: que serán privadas. Seguirán sin enviarse notificaciones a los autores de las fotos que guardamos, y simplemente tendremos un lugar en el que mantenerlas organizadas.

¿Sufrirá tanto la copia Pinterest como lo ha hecho Snapchat? Lo veremos tras la última actualización de Instagram… ¡se admiten apuestas!