Así es, o al menos es lo que asegura un estudio realizado por Harris Interactive (a petición de Twitter, todo hay que decirlo) sobre las demandas y los hábitos de compra de los usuarios de esta red social en España.

El estudio asegura que, en comparación con el resto de los internautas, los tuiteros españoles están ávidos de información, quieren interactuar con los vendedores a través de la plataforma y están abiertos a recibir promociones, ofertas y servicios personalizados. El vídeo, además, juega un papel importante en su experiencia de compra.

Una de las ventajas que las marcas encuentran en Twitter es la interacción. Según los datos del citado estudio, al 62% de los compradores en Twitter en España le gustaría contactar con las marcas para interactuar con ellas o hacer preguntas.

El 83% de los usuarios españoles asegura que necesita estar informado antes de comprar un producto, mientras que el 80% aprecia la asistencia que ofrecen las marcas en sus compras. A ello se suma que el 76% valora la opinión de otros consumidores en redes sociales. Por tanto, “mantener viva la información sobre productos y servicios y la comunidad de usuarios es un aspecto elemental en la estrategia de los retailers“, defienden desde Twitter.

Como parte de la interactividad que demanda el comprador en Twitter, gana protagonismo el formato vídeo. Como dato relevante, según la investigación de Harris Interactive, el 70% de los usuarios dicen estar interesados en ver tutoriales de marcas sobre un producto que están pensando en comprar.

Además, al 67% le gustaría recibir ofertas promocionales geolocalizadas en su smartphone cuando pasa por una tienda; el 72% de los usuarios reconoce que le gustaría tener acceso a cupones o promociones de las marcas en Twitter; y al 49% le gustaría formar parte de concursos organizados por marcas en la plataforma.

Así que ya sabéis, si queréis vender… Twitter dice que vuestro lugar está allí.