Hoy queremos compartir con vosotros el primer Máster en Search Marketing. Viene de la mano de Internet República, la agencia independiente especializada en Marketing Digital, lo que es toda una garantía.
Esta primera edición dará comienzo el 10 de febrero de 2007, y consistirá en 200 horas presenciales y los docentes serán expertos como Carlos Estévez, director de Search Marketing y Analítica web en Internet República; Aleyda Solís, consultora SEO internacional, Fernando Muñoz, miembro de la SEMPO y socio fundador de Señor Muñoz Consultores, y Tomás Rufino, director de Operaciones y experto en SEO en Internet República.
Hay únicamente 10 plazas, y este número tan reducido de alumnos garantiza una experiencia óptima a la hora de sacar el máximo partido a las materias que se van a impartir.

Todas las empresas pretenden aparecer en los primeros puestos de Google, por lo que el perfil de un profesional capaz de conseguir ese objetivo se hace imprescindible. Saber posicionar una web es una de las claves cuando se trata de llevar a cabo una estrategia de Marketing Digital. Pero es necesaria una preparación adecuada si pretendemos conseguir resultados óptimos.
Existe una carencia para cubrir los puestos que requieren las empresas. Faltan profesionales con las habilidades para desempeñar estos trabajos. Con este Máster en Search Marketing, buscamos que el alumno sea capaz de tener un bagaje demostrable que le permita trabajar, tras finalizar las 200 horas del curso, en cliente, en proyecto propio o en agencia. Por ello está orientado a candidatos que cuentan con ciertos conocimientos en Marketing Digital” afirma Carlos Estévez, director de Search Marketing y Analítica web en Internet República.

El Search Marketing nos permite analizar la manera en la que se realizan las compras en Internet, por lo que resulta clave en una campaña de Marketing Online. Y es que más de la mitad de los usuarios toman sus decisiones de compra basándose en Google, datos que superan con creces a los de las webs de las propias marcas. Además, en general lo hacen desde su móvil, por lo que se hace indispensable llevar a cabo un buen trabajo de Search Marketing para posicionarse con éxito.

Los temas que recoge este Máster en Search Marketing están divididos en 5 módulos.

-Introducción a la teoría del SEO.

-Cómo funciona el sistema de pujas (Adwords).

-Casos reales sobre labor de consultoría, reportings, gestión de clientes y proyectos.

– Analítica web.

-Integración entre SEO y SEM.

Máster en Search Marketing
Ismael El Qudsi, CEO de Internet República, afirma: “Hemos creado este Máster con el firme propósito de satisfacer la creciente demanda por parte de los clientes y para garantizar la generación de puestos de trabajo de calidad. Con el temario diseñado, pretendemos consolidar el crecimiento de un sector en alza con profesionales que estén a la altura de las necesidades de los clientes”.

Si os interesa ser uno de los 10 elegidos para formar parte de este Máster, debéis poneros en contacto con la compañía para concertar la entrevista de selección.