¿Sabías que la creación de escenarios realistas en el cine tiene un nombre? Se trata de la técnica matte painting, y ahora tienes este curso para dominarla con un 50% de descuento solo durante estos días.

Antes de que programas como Photoshop existieran, los escenarios se realizaban en un set de forma manual o con maquetas. Por suerte, esto cambió gracias a la aparición de las técnicas digitales que aportaron realismo y acabados más profesionales. El especialista en dicha técnica Koke Núñez, crea escenarios y paisajes imposibles para películas y para reconocidos clientes a nivel mundial como Two Steps From Hell, Warner Bros Music Chappell, Immediate Music o Ikea.

En este curso, Koke te enseñará a crear matte paintings que podrían formar parte de una producción cinematográfica. Conocerás todo lo relacionado con esta técnica, viendo cómo las grandes producciones la utilizan. Además, aprenderás las técnicas usadas, el uso de los pinceles o la iluminación e integración de elementos en la composición. ¡Crea una escena de película!

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Presentación
  • U2 ¡Comenzamos!
  • U3 ¡Manos a la obra!
  • U4 ¡Últimos retoques!
  • PF Proyecto final

Koke empezará el curso explicándote su recorrido profesional. Te contará a qué se dedica en la actualidad, compartirá contigo sus principales fuentes de inspiración y te resumirá qué vas a aprender durante el curso.

Primero repasarás los conceptos básicos del matte painting y verás algunos ejemplos. Luego, elegirás el tema de tu proyecto de matte painting, planteando la escena y composición mediante bocetos hechos con la técnica de los thumbnails. En tus esbozos, determinarás las distancias, los elementos, las luces y las sombras, o si es de día o noche… Podrás acceder a los recursos necesarios para preparar tu escena.

Con tu boceto acabado, elegirás los recursos necesarios para cada elemento y los separarás utilizando varias técnicas de recorte. Cuando tengas los elementos separados y limpios, pasarás a la corrección: aprenderás a fusionar e integrar los elementos en el escenario. Verás cómo corregir perspectivas, tamaños, posiciones… entre otras cosas.

Pasarás a las correcciones de color, luces y sombras para que tu matte painting cobre vida y realismo. Verás cómo crear la atmósfera de tu composición con efectos de niebla y nubes, efectos de profundidad o brillos. Finalmente, Koke, te dará los último consejos para ultimar tu pieza y conseguir un acabado cinemático profesional.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Un matte painting inspirado en una producción cinematográfica a elegir entre Star Wars, Game of Thrones o Blade Runner.

¿A quién está dirigido?

A ilustradores, arquitectos, artistas conceptuales, diseñadores gráficos o fotógrafos amantes del mundo cinematográfico, las series, el marketing o los videojuegos.

Requisitos

No es necesario saber de ilustración o de fotografía, sin embargo, necesitarás conocimientos básicos de Photoshop: conocer su interfaz y las distintas herramientas básicas que ofrece el programa como el uso de pinceles, máscaras de recortes, capas, etc.

En cuanto a materiales, necesitarás un ordenador con Adobe Photoshop instalado y tener tableta gráfica te será realmente útil –aunque no es estrictamente necesario–.