¿Cómo sobrevivirías en un apocalipsis zombie? ¿Qué reglas de supervivencia emplearías? Estas son las preguntas que ha hecho la película y los seguidores de las redes sociales de Sony Pictures Home Entertainment no tardaron en dar sus respuestas más originales: “Práctica sexo en lugares abiertos”, “Lleva papel higiénico”, “Escucha reggaeton y nadie se acercará”, etc. Frases como estas se recogieron en la acción #Zombiewithsign para dar visibilidad a la creatividad de los fans de la marca. Así que el pasadao miércoles, día del estreno de la famosa película de muertos vivientes, apareció un “meme viviente” sujetando un cartel con frases al más puro estilo #dudewithsign. 

El fenómeno viral #dudewithsign es el útlimo fenómeno viral que supera los 5 millones de seguidores en Instagram gracias a sus frases recurrentes. Por sorpresa suele aparecer en varias localizaciones, principalmente Nueva York. El fenómeno consiste en escribir una frase ingeniosa en un cartón y exhibirlo en una vía pública. Las redes sociales imitan su comportamiento con sus frases más originales, buscan la reflexión de actos sencillos del día a día que todos sabemos pero que nadie por alguna razón se atreve a decir.

De esta forma, Zombieland 2 aprovecha este fenómeno para comunicar lo que hace especial esta película: sus ingeniosas reglas de supervivencia. ¿Nadie se planteó que además de armas o comida era necesario llevar papel higiénico para sobrevivir a los zombies? Esa respuesta es el resultado de la acción #Zombiewithsign, pensada para conectar con las audiencias de las redes sociales a través de un contenido que habla su mismo lenguaje.

La segunda entrega de la película Zombieland se ha estrenado en formato físico y digital poniendo humor en las calles del centro de Madrid con su última acción #Zombiewithsign sumándose al fenómeno viral “Dude with sign” o “Chico con Cartel”. La agencia creativa El Hombre del Paraguas firma con esta acción su último trabajo para Sony Pictures Home Entertainment.