Tras más de dos décadas sin aparecer en las pantallas, podemos ver el logo de Mercadona en televisión, eso sí esta vez sin el soniquete de “mercadonaaaa, mercadoonaaa”, podemos ver de nuevo el logo del popular supermercado en todos nuestros hogares.

La responsable de tal hazaña es la marca italiana Enervit, su proveedor especializado en productos y alimentación deportiva. Es verdad, que no es un spot exclusivo de la marca valenciana de supermercados, pero desde luego será el primer paso para volver a la pequeña pantalla.

Según comentan en Valenciaplaza, hay que remontarse hasta mediados de los 90 para encontrar una campaña con la marca de Mercadona en televisión.

La estrategia de comunicación de esta cadena de supermercados ha huido durante mucho tiempo de los medios masivos. Mientras tanto, ha apostado por reinventar los productos “de marca blanca”, convirtiéndolos en una alternativa muy potente frente a otros productos gracias a su calidad y diseño. Ahora, apuestan por marcas propias pero distribuidas de forma exclusiva en sus establecimientos. Y claro, estas marcas quieren publicitarse en televisión.

Ahora sólo nos queda esperar y ver si esta es la primera de muchas otras intervenciones o es sólo algo puntual.