Hace tiempo que os hablamos de LifeStage, una funcionalidad de Facebook destinada a volver a captar a ese público joven que comenzaba a huir en masa hacia Snapchat (una red más dinámica y sobre todo un sitio en el que no están sus padres). Pues no ha debido parecerles suficiente, porque ahora ha empezado a probar otra característica propia de la red del fantasmita.

Se trata de Messenger Day, y básicamente consiste en vídeos e imágenes que se comparten por privado, es decir, a través de Facebook Messenger, y que desaparecen a las 24 horas. Por supuesto, se pueden personalizar, añadir filtros, dibujar sobre las imágenes… vamos, que son las Snapchat Stories, pero en Facebook.

Incluye también una serie de sugerencias, tipo los «cómo te sientes» que ya nos muestra en los estados, para que podamos contextualizar mejor la imagen o el vídeo que enviamos: si estamos de compras, de viaje, etc., tendremos diferentes posibilidades de diseño.

La idea, según cuentan, es la misma que la de las Instagram Stories: poder compartir a diario aquello que haces sin llegar a saturar con un historial interminable.

Por el momento se está probando con algunos usuarios únicamente en Polonia, pero estamos seguros de que pronto lo tendremos en todas nuestras cuentas.

¿Qué os parece? ¿Conseguirá Facebook fidelizar al público que se le escapa? ¿O por el contrario acabará cansando al que ya tiene?