Hoy te traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez para aprender las claves del storytelling, el diseño de personajes y el Motion Graphics.  Y como siempre, con un 20% de descuento si al comprarlo introduces el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-MICROHIS.

Sociedad Fantasma es un estudio especializado en ilustración y animación 2D formado por Carlos Rupit, Gabriel Pichardo y Lizeth Rodríguez. En este curso te enseñarán las bases necesarias para contar una buena historia con los siguientes ingredientes: storytelling, diseño de personajes y animación 2D con After Effects.

El storytelling es el arte de contar una historia que sea capaz de emocionar. Muchas marcas hacen uso de esta técnica con el objetivo de acercarse a sus clientes de una forma diferente y amable. Google, Gatorade, Pepsi o Tequila José Cuervo son algunas marcas que han contado con los servicios de Sociedad Fantasma para realizar piezas de branded content visualmente impactantes.

Comenzarás conociendo el trabajo y la filosofía de Sociedad Fantasma al igual que sus influencias visuales y el tipo de proyectos que reciben.

Después, te adentrarás en la fase de preproducción del microrelato. A partir de un brief, definirás el look & feel de tu pieza animada a través de la creación de un moodboard y la estructura de la historia en tres actos. También establecerás las características del personaje principal y los assets de After Effects que necesitarás.

A continuación, diseñarás los personajes que tendrán acción en tu historia; desde los primeros bocetos y el style sheet hasta el armado del archivo pensando en animación.

Seguidamente, pasarás a la fase de animación del personaje. Para ello, el equipo de Sociedad Fantasma te explicará algunos conceptos básicos para entender como hacer una precomposición, el emparentamiento o para qué sirven las curvas de animación.

Aprenderás a realizar el rigging o esqueleto anatómico de tus personajes, establecerás los fotogramas clave del movimiento que quieres que realicen y descubrirás algunos trucos de tweening o frames intermedios que ayudan a dar mayor sensación de fluidez a la pieza.

Por último, crearás un fondo donde poder encajar la escena mediante técnicas de composing y obtendrás el render final. Como proyecto final, crearás una microhistoria paranormal animada.

Este curso está dirigido a animadores, diseñadores, ilustradores que quieran conocer el proceso creativo de Sociedad Fantasma y dar vida a sus historias. Necesitarás lápiz y papel para bocetar tus primeras ideas y un ordenador con After Effects, Illustrator y Photoshop.

¡Ya nos contaréis si os apuntáis!