Ya hemos hablado en otras ocasiones del inbound marketing. Para aquellos que todavía no tenéis muy claro lo que es, podríamos resumirlo como el conjunto de técnicas de marketing que están enfocadas a conseguir leads. En toda estrategia hay un objetivo, que puede ser mejorar la imagen de una marca, vender más unidades de un producto concreto… Pues en una estrategia de Inbound Marketing, el objetivo principal es conseguir visitas a una web y convertirlas en registros para después sacar partido a esos leads que se han obtenido y que tan valiosos pueden llegar a ser.

Obviamente, para lograrlo es necesario un buen plan de marketing digital, cuyas acciones estén centradas en la conversión dentro de la web. No basta con publicar el link en los diferentes perfiles de los medios sociales de la marca, como algunas empresas hacen (obviamente, sin resultados), sino que debe existir una visión estratégica global, con el objetivo claro y unas acciones concretas enfocadas a la consecución del mismo.

online-marketing-inbound

Para poder llevar a cabo una Estrategia de Marketing Digital hay que tener en cuenta el importante papel que puede jugar “pata” del plan: una buena campaña de SEM, acciones adecuadas de SEO, las redes sociales, el blog corporativo, una campaña display bien segmentada, posibles acciones con influencers… Cada una de ellas puede ser una importante fuente de tráfico de una web, por lo que no se puede descuidar ninguna.

En otras palabras, el sobrino de turno que anda todo el día metido en Facebook y tiene instalado Snapchat no puede ser el encargado de gestionar algo que puede repercutir de forma directa en los resultados de la empresa. Necesitamos, para tener éxito, el trabajo de gente profesional, ya sea mediante un equipo en plantilla, algo que no todas las marcas se pueden permitir, o contratando a una agencia tipo iSolated.

Se trata de una agencia de servicios plenos de marketing digital que puede gestionar las redes sociales necesarias para un cliente concreto (como ellos mismos dicen en su web, “no todo el mundo necesita estar en las principales Redes Sociales como Facebook y Twitter sino en las necesarias para sus objetivos de negocio.”), encargarse del SEM y del SEO, ofrecer resultados y realizar los cambios necesarios en la estrategia mediante la analítica web, organizar una campaña display según el modelo tradicional o RTB (Real Time Bidding)…

Si quieres que tu empresa se vea y necesitas que tu inversión online tenga un retorno real y efectivo, debes contar con auténticos profesionales. Lo que está en juego es la imagen de tu marca y los resultados de tu negocio.