Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Modelado en ZBrush: del concept art a la criatura final, con un 50% de descuento, por solo 19, 90€ esta semana.

Con el creciente realismo y complejidad de los videojuegos que jugamos hoy en día, han ido apareciendo nuevos roles cada vez más específicos. Uno de ellos es el del artista 3D especializado en el modelado de personajes, como es el caso de Manu Herrador, quien a su vez es especialista en el modelado de criaturas fantásticas o humanoides para la industria del cine, videojuego y modelado de miniaturas.

En este curso, Manu te enseñará el workflow para modelar una criatura humanoide partiendo de un concept art ya definido. Aprenderás las herramientas básicas de ZBrush que más te van a ayudar a la hora de afrontar este tipo de trabajos.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Recopilación de recursos y blockout del modelo
  • U3 Esculpido de la criatura
  • U4 Posado y render
  • PF Proyecto final

Empezarás conociendo a Manu, su trayectoria dentro del mundo del modelado 3D, algunos de sus proyectos más importantes y sus influencias a la hora de modelar criaturas.

Recopilarás todos los recursos necesarios que usarás en el proceso de modelado: referencias anatómicas y concepts o modelos de otras criaturas que te puedan aportar ideas para tu propio modelo, las cuales agruparás en Pure Ref para tenerlas organizadas. También descargarás algunos brushes, alphas y tools de ZBrush que utilizarás para acelerar el proceso de modelado.

Seguidamente empezarás con el modelado, partiendo de una malla base, la cual irás modificando para hacer un blocking básico de tu criatura y encajando de la manera más aproximada sus volúmenes.

Una vez tengas los volúmenes bien definidos, trabajarás de manera más profunda el modelado, empezando por detallar la cabeza, que es la parte más compleja e importante, para después seguir trabajando el torso y el resto de extremidades.

Con el modelo casi terminado, le darás una sencilla pose con la herramienta Transpose Master de ZBrush, para que pierda la simetría de la pose en T y resulte mucho más interesante a la hora de presentarla en tu porfolio.

Finalmente harás un render final del trabajo. Para esto usarás Keyshot, un programa de renderizado muy potente y rápido. Manu te explicará cómo exportarlo a Keyshot para hacer el render, creando un pequeño set de iluminación.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Modelarás una criatura tipo demonio. Una vez acabado el curso podrás abordar casi cualquier tipo de criatura para miniaturas, videojuego o cine.

¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido a 3D artistsconcept artists, ilustradores y cualquier persona que quiera profundizar en el modelado de personajes y especializarse en el diseño de criaturas.

Requisitos

Necesitarás conocimientos intermedios de ZBrush y de anatomía. Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador con ZBrush 2019, Keyshot y PureRef para organizar las referencias que vayas a usar en el modelado y una tableta gráfica.