Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Motion graphics para proyectos audiovisuales con un 50% de descuento, por solo 19,90€.

Si quieres crear motion graphics de alto impacto para televisión o medios digitales, el experto, Roberto Puig, diseñador gráfico y director del estudio Don Porfirio, te guiará en esta misión. Con una larga trayectoria dedicada a la animación digital y al broadcast design, ha colaborado y dirigido proyectos para grandes clientes como McDonald ‘s, BBC Entertainment, Discovery Channel, NBC Sports y muchos más.

En este curso, desarrollarás una animación de logotipo en 3D de principio a fin, pasarás por todas las etapas: desde la creación de un storyboard, al animatic, la animación de múltiples escenas, hasta la composición, edición y postproducción en After Effects. Serás capaz de crear un motion graphic explosivo que cuente una historia de forma dinámica y original.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Analicemos nuestra marca
  • U3 Animemos nuestro logo en 3D
  • U4 Armando de nuestra animación en After Effects
  • U5 Apliquemos acabados finales y efectos a nuestra animación
  • PF Proyecto final

Empezarás este curso conociendo a Roberto Puig, sus influencias, los principales proyectos de motion graphics y estudios con los que ha colaborado. También te contará sobre su trabajo como director general y creativo del estudio Don Porfirio.

Entrarás en el mundo del broadcast design y branding para televisión, analizando algunos proyectos y logotipos destacados. A partir de ahí, elegirás un logo para trabajar, y buscarás entender sus valores, tono de comunicación y cómo su diseño se conecta con la personalidad de la marca.

Con el logotipo definido desarrollarás la historia que quieres contar creando un storytelling, luego comenzarás a preparar el storyboard. Una vez lo tengas listo desarrollarás un animatic para definir los detalles de tu animación siguiendo los consejos de Roberto y su equipo, desde el papel hasta la digitalización.

En el siguiente paso, comenzarás a animar tu logotipo en 3D. Primero, importarás el archivo desde Illustrator para 3ds Max, donde darás volumen, texturas, luz y estilo a tu logo. Después animarás las escenas logrando movimientos fluidos y dinámicos.

Terminarás la secuencia de animación y verás cómo importar tu render a After Effects. Aprenderás algunos procesos y técnicas de este software para integrar escenas, manipular el balance de color, los niveles, saturación y otros efectos finales antes de terminar y exportar tu pieza.

Por último, te dedicarás a los acabados finales. Verás algunos consejos para exportar tu escena en alta calidad y cómo comprimirla para compartir tu proyecto en redes sociales.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una animación de 10 segundos, de un logotipo en 3D que cuente una historia de manera dinámica, original y con un alto impacto para televisión o medios digitales.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores gráficos, animadores y motion graphers que quieran aprender a trabajar con marcas y logotipos, creando animaciones de alto impacto con una fuerte narrativa visual para la televisión y los medios digitales.

Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de animación 3D, After Effects y algún software de diseño vectorial como Adobe Illustrator.

En cuanto a los materiales, necesitarás papel, lápiz, un ordenador con Adobe Illustrator, 3ds Max o cualquier otro software de animación 3D, y After Effects para la composición y los efectos de postproducción.