Esta semana ha sido de cambios en varias utilidades. Entre ellas, el servicio de messenger de Facebook y Onlypult.

En esta última herramienta no vamos a profundizar todavía porque por el momento no hemos podido sacarle todo el partido. Hoy nos ha dado bastante lata, tardaba una eternidad en cargarse, no aparecía nada que te hiciera suponer que la foto que querías subir se estaba cargando y al volver a darle te salía dos veces, se duplicaban las publicaciones, se colgaba la página, al programar te decía que algo había fallado pero se publicaba a la hora prevista… en fin, un caos.

En nuestra opinión, más hubiera valido que hubiesen retrasado unos días el lanzamiento de la nueva interfaz si no estaban pulidos los detalles antes que generar en el usuario el sentimiento con el que llevo todo el día (para esto acabo de renovar una suscripción anual???). Pero en fin, le daremos un voto de confianza, más que nada porque ya lo hemos pagado y no nos queda otra, y otro día, cuando ya funcione a la perfección, os contaremos las mejoras y lo que nos han parecido.

Así que hoy nos centraremos en los cambios que Facebook nos ha contado que va a tener su servicio de mensajería instantánea.

La primera novedad es que desde la pestaña Chats se dará más importancia a las conversaciones, y desde allí podremos responder, ver lo que se ha dicho en un grupo, hacer llamadas de voz y hacer video llamadas.

Por otro lado, la pestaña “Personas” nos permitirá buscar amigos, ver las historias y ver quién está activo, así como saludar.

Desde “Sugerencias” podremos chatear con marcas, informarnos de las novedades e incluso jugar a juegos.

Además, podremos configurar los chat del color que queramos. Y adelantan que irán añadiendo más opciones de personalización. ¡Estaremos pendientes!