Llevamos días impacientes por saber qué es lo que el gigante azul tenía que presentarnos el martes. Y ahora que nos hemos enterado, me he quedado un poco fría… 

Lo nuevo de Facebook no me parece tan revolucionario como para el bombo y la intriga que se le ha dado, aunque le daré a Mark el beneficio de la duda hasta que tenga la oportunidad de probarlo.

La novedad es una especie de buscador interno gracias al cual se pueden encontrar entre los propios contactos y la gente cercana (cuidado aquí con la privacidad, a ver si les va a dar problemas, aunque insisten en que se garantizará)  a personas a las que le guste un tipo de ocio, o que se encuentren en un lugar determinado. 

Según Zuckerberg, es una vuelta a los orígenes de la red porque es un cambio que no se enfoca a publicidad, sino únicamente a relaciones entre personas. Pero no sé… los ejemplos que he leído me parecen un tanto simples… Busca a personas a las que les guste un tipo de música para ir a un concierto, entérate de quién está en tu ciudad… Hablo por mi, pero si mis contactos son lo suficientemente amigos, ya sé yo que les gusta y les propongo ir al concierto, y si sólo son conocidos probablemente no les voy a decir que se vengan conmigo…

Por otro lado, como Facebook colabora con Microsoft, va a añadir búsquedas externas de Bing, por ejemplo para que puedas crear un evento y te diga el tiempo que va a hacer ese día y cosas así.

De momento sólo está disponible para algunos perfiles de EE.UU., ya veremos cuando nos llegue, pero de momento no me parece gran cosa! Aunque este hombre no suele decepcionar, así que posiblemente en un par de meses os contaré las maravillas de Facebook Graph Search!

Aquí tenéis el vídeo que explica cómo funciona la privacidad con este tipo de búsquedas.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Lo veis útil?