• Quiénes Somos
    • Pilar
    • Esther
  • Autores y colaboradores
  • Cuéntanos
  • Por qué
  • Contacto
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco

Novedades en las principales redes

Esther Rosado by Esther Rosado
03/09/2015
in redes sociales, Social Media
0
Home creatividad Publicidad redes sociales
https://www.facebook.com/creatividadenblancoCompártelo en TwitterCompártelo en LinkedinCompártelo en PinterestEnvíalo por Whatsapp

La semana pasada hablábamos del nuevo asistente que está preparando Facebook, llamado M. Esta semana vamos a ver qué se cuece en otras redes.

social-media-419944_1280

Twitter

Esta noticia es de hace varios días, pero no la habíamos comentado: Twitter ha bloqueado el acceso a su API a las webs que almacenaban tuits borrados de políticos. Poliwoops y Diplotwoops eran dos aplicaciones dependientes de la organización sin ánimo de lucro Open State Foundation (OSF) que hacían las veces de hemeroteca de todos aquellos tuits de los que políticos se arrepentían, para tener acceso a ellos en más de 30 países. Ya en junio, Twitter cerró el acceso de la versión norteamericana, y ahora lo ha hecho n el resto de países en los que funcionaban, incluido España.

Desde Twitter se ha afirmado: «Imaginad lo estresante – terrorífico, incluso – que ha de ser tuitear algo si es irrevocable. Ningún usuario es más merecedor de esta posibilidad que otro. De hecho, la eliminación de un tuit es también una forma de expresión«.

Sin embargo, el director de la OSF, Arjan El Fassed, opina que «todo aquello que los políticos electos afirman públicamente debería quedar registrado, incluso cuando se trata de tuits borrados«. Además, ha declarado que su fundación seguirá buscando formas alternativas de que esta información siga siendo accesible para los ciudadanos.

Instagram

Por su parte, Instagram nos da una alegría:  ha cedido por fin y ya permite subir imágenes apaisadas y verticales, y no sólo en formato cuadrado, lo que limitaba mucho a los usuarios. Es cierto que ya había apps que permitían adaptar una foto rellenando con un fondo blanco los espacios de los laterales, pero todos sabemos que no quedaba igual.

El formato por defecto sigue siendo cuadrado, pero se puede seleccionar el formato vertical o apaisado pinchando en un icono de la esquina inferior izquierda de la imagen.

Youtube

Y por último, Youtube se ha puesto las pilas en lo que se refiere a streaming para plantar cara a Twitch, la plataforma que no consiguió comprar hace un año (se la quedó Amazon por el módico precio de 732 millones de euros).

YouTube Gaming llega pisando fuerte, usando toda la potencia del motor de búsqueda de su padre, Google, de forma que es capaz de seleccionar los contenidos para priorizar los relacionados con juegos, permite pasar fácilmente de una retransmisión a otra y además se puede rebobinar hasta 4 horas si la retransmisión ya ha empezado.

¡Como veis, todos tienen novedades que contar!

Comparte!

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Seguro que también te interesa:

Tags: apaisadasapaisadosapicuadradascuadradodiplotwoopsfacebookformatoimagenesinstagramnoticiasopen state foundationOSFpoliwoopsredes socialessocial mediatwitterverticalyoutubeyoutube gaming
Previous Post

Don´t F******

Next Post

Aprendizaje basado en juegos vs Gamificación

Esther Rosado

Esther Rosado

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dedicada a las Redes Sociales desde 2008, trabajando con clientes como Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Vigar, Custo Barcelona, M&M´s, Pepsi y Foster´s Hollywood (promoción Cheque Gorrón). Ponente en diferentes cursos y eventos, profesora en la Fundación UNED.

Next Post
Aprendizaje basado en juegos vs Gamificación

Aprendizaje basado en juegos vs Gamificación

Discussion about this post

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

Newsletter

Lo que más te gusta

Deepak Chopra: el reto de 21 días para forrarse (él, no tú)
Boxha es café en el idioma de los Mayas
Compartir comentarios en Facebook
Mock ups periódico gratuito
Andreas Preis, un prodigio del diseño gráfico
Pichagram, la alternativa sin censura a Instagram
Los divertidos gifs de Lobster para Roman Health
Vuelve la más grande: Lola Flores, con mucho poderío
Cómo enviar agradecimientos automáticos en Twitter… y por qué no hacerlo
Animación psicodélica con Photoshop y After Effects

Instagram

  • Inklination, una nueva grotesca que va ‘contra las reglas’

#tipografia #inklination #font #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Umami Land es un precioso videojuego creado por @Google que te adentra en un  parque temático virtual en el que  la cultura gastronómica de Japón, conocido como washoku. 

#google #umamiland #videojuego #ilustracion #web #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Vuelve la más grande: Lola Flores, con mucho poderío

La faraona vuelve, el día de su cumpleaños, gracias a Cruzcampo y a la utilización de Deepfake para recrearla.

Lola Flores cumpliría 98 años este 21 de enero. Aunque La Faraona falleció en 1995, hemos podido volver a verla en el día de su cumpleaños gracias a la tecnología deepfake @cruzcampo ha lanzado un nuevo anuncio protagonizado por una reconstrucción digital de la cantante, que reivindica el acento y las raíces andaluzas. 

@lolafloresfaraona #conmuchoacento #spot #cruzcampo #poderio #raices #creatividad #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color @lolitafloresfans
  • All in a Day’s Work
@Mailchimp ha creado una nueva serie de comedia de cortos animados sobre las situaciones que se generan como emprendedor o propietario de una pequeña empresa.

#animacion #serieanimacion #corto #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color #alldaysinwork
  • Tendencias Visuales y Creativas de 2021

@Adobe ha publicado su Informe de Tendencias Visuales y Creativas de 2021 descubriendo temas clave en diseño, visual, motion, así como tendencias de audio que Adobe predice que dominarán el 2021.

#adobe #tendencias #visual #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Entrevista a la ilustradora y diseñadora Josefina Schargorodsky

#entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Todos somos conscientes de vivir en una sociedad donde la exposición a las redes sociales, las tendencias, los medios... influye cada vez más en nuestra forma de vida, en cómo nos comportamos, y en cómo nos relacionamos.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar si toda esa presión social afecta a nuestras opiniones, a nuestras actitudes o nuestros comportamientos. Incluso a la forma en la que nos expresamos y la cara que mostramos de nosotros mismos en nuestros entornos sociales habituales.

Y, hoy en día, más que nunca con la sobreexposición al mundo de las redes sociales, pocas veces nos cuestionamos si realmente somos esa persona que mostramos y exponemos en el mundo digital. Facebook, Twitter, TikTok... pueden mostrar una cara, que luego no es coherente con la realidad. Algo que se conoce desde hace tiempo como “deseabilidad social”, pero que en los tiempos actuales se ha acelerado a ritmos insospechados.

@ballantines_ES @butraguenobottlander #documental #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • @laprohibidacider acider llega al mercado con su primer spot bajo el título “No censures lo que sientes”. Se trata de una oda a la libertad y al disfrute, cuyo objetivo es invitar a las personas a disfrutar de su libertad sin censura.

#spot #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color #nocensuresloquesientes
  • Entrevistamos a la artista 3D y diseñadora de personajes @lady_caballo 

Laura Sirvent es artista 3D, diseñadora de personaje y directora de animación situada en Barcelona, España. Le atrae contar historias utilizando personajes estilizados, y con un sentido del humor absurdo y surrealista. Su trabajo está influenciado en la tecnología, la cultura pop española y el consumismo del siglo XXI.
Además de dirigir sus propios proyectos, Laura ha colaborado con estudios y directores como Cabeza Patata, Run Kick Shout, Moth Studio o Joe Melhuish, y en proyectos para clientes como Spotify, Ikea, MTV o Logitech.

Si quieres conocer más de ella y de su trabjo pásate poro nuestro blog

#entrevista #mtv #diseñopersonaje #3d #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color

Entrevistas

entrevista a Tavo POnce

Entrevista a Tavo

by Pilar Terrón
02/03/2016
0

Hemos entrevistado a Tavo Ponce, Director de Arte y uno de los profesionales de referencia en España en Motion Graphics con...

entrevistamos a Duna Blanco de Mr Klaus

Entrevista a Dune Blanco

by Pilar Terrón
02/12/2020
0

Dune Blanco se dedica al Desarrollo Visual y creativo para la Industria de la Animación desde hace unos 10 años....

entrevista a kike sarasola creatividad room mate

Entrevista a Kike Sarasola

by Pilar Terrón
17/04/2017
0

Hemos realizado una entrevista a Kike Sarasola en la que hemos hablado de creatividad. Porque como ya sabéis la creatividad...

entrevista a laura sirvent

Entrevistamos a la artista 3D y diseñadora de personajes Laura Sirvent

by Pilar Terrón
30/12/2020
0

Laura Sirvent es artista 3D, diseñadora de personajes y directora de animación situada en Barcelona, España. Le atrae contar historias...

entrevista a ram imaquinario

Entrevistamos al ilustrador Ram Imaquinario

by Pilar Terrón
28/12/2017
0

Hemos hablado de creatividad con el ilustrador y animador mexicano Ram Imaquinario. ¿Qué es lo que más te gusta de tu...

Juan Pablo Alvarez, entrevista, creatividad, colombia

Entrevista a Juan Pablo Alvarez

by Pilar Terrón
20/04/2016
0

Hoy hemos entrevistado a Juan Pablo Alvarez, Director General Creativo en Ogilvy & Mather Colombia, con él hemos hablado de...

@creatividad_en_blanco

  • Inklination, una nueva grotesca que va ‘contra las reglas’

#tipografia #inklination #font #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Umami Land es un precioso videojuego creado por @Google que te adentra en un  parque temático virtual en el que  la cultura gastronómica de Japón, conocido como washoku. 

#google #umamiland #videojuego #ilustracion #web #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Vuelve la más grande: Lola Flores, con mucho poderío

La faraona vuelve, el día de su cumpleaños, gracias a Cruzcampo y a la utilización de Deepfake para recrearla.

Lola Flores cumpliría 98 años este 21 de enero. Aunque La Faraona falleció en 1995, hemos podido volver a verla en el día de su cumpleaños gracias a la tecnología deepfake @cruzcampo ha lanzado un nuevo anuncio protagonizado por una reconstrucción digital de la cantante, que reivindica el acento y las raíces andaluzas. 

@lolafloresfaraona #conmuchoacento #spot #cruzcampo #poderio #raices #creatividad #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color @lolitafloresfans
  • All in a Day’s Work
@Mailchimp ha creado una nueva serie de comedia de cortos animados sobre las situaciones que se generan como emprendedor o propietario de una pequeña empresa.

#animacion #serieanimacion #corto #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color #alldaysinwork
  • Tendencias Visuales y Creativas de 2021

@Adobe ha publicado su Informe de Tendencias Visuales y Creativas de 2021 descubriendo temas clave en diseño, visual, motion, así como tendencias de audio que Adobe predice que dominarán el 2021.

#adobe #tendencias #visual #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Entrevista a la ilustradora y diseñadora Josefina Schargorodsky

#entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color

Llevamos desde 2009 hablando de creatividad en todos sus aspectos: diseño, publicidad, social media, ilustración, videojuegos…

 

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

No Result
View All Result
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

Nos encantan las galletas. Por eso necesitamos que aceptes nuestra política de cookies. Puedes leerla aquí nuestraPolítica de cookies.
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.