En este 2019 veremos novedades, pasos atrás (como el feed que Instagram quería cambiar y tras ver las reacciones mantiene como estaba) y mucho vídeo en directo. Vamos a verlo poco a poco.

Facebook, por su parte, hace hincapié en las transmisiones en directo. Por un lado, le dará fuerza a la plataforma Facebook Watch, y por otro se centra en retransmitir eventos deportivos, como los 17 partidos de la Copa Libertadores que ya anunció que se podrían ver sólo a través de esta red social.

Otra red que ofrece novedades en este sentido es Twitter: desde la misma se verán las segundas partes de algunos partidos de la NBA, pero de una forma completamente distinta, siguiendo en exclusiva a un jugador, que será votado por los usuarios durante la primera mitad de los mismos.

Por otra parte, se oyen rumores de que en esta red social se va a eliminar el botón de «me gusta» o «favorito», pero no tenemos muy claro hasta qué punto desaparecerá o solo se verá modificado.

Instagram, por su parte, promete que podremos publicar en varias cuentas de forma simultánea (lo que ya no nos permite hacer Hootsuite) y añadirá funciones a Instagram Shopping para que las compras sean más sencillas y rápidas.

Y hasta aquí lo que sabemos, seguro que este 2019 nos traerá muchas más novedades!