Instagram ya está probando algunas funcionalidades nuevas en sus stories. Aún son pocas las cuentas que las pueden utilizar, pero más o menos sabemos en qué consisten. Vamos a hacer un breve repaso para estar preparados cuando lleguen.

GIFS EN LAS STORIES

En primer lugar, algo que muchos estaban echando en falta desde hacía tiempo: a partir de ahora (o más bien desde que se haga general el cambio) se podrán incluir gifs en las stories de cualquier cuenta. Sólo habrá que seleccionar “GIF” entre los widgets que tenemos como opciones (como hacemos en Whatsapp o en Facebook Messenger), y decidir cuál queremos incluir para ilustrar nuestra publicación.

STORIES DE “SÓLO TEXTO”

Hasta ahora, un truco muy usado cuando se querían publicar frases o reflexiones era el de tapar la cámara con la mano para conseguir un fondo negro, y sobre él, usado como la imagen obligatoria, escribir lo que se deseara. También se fotografiaban papeles y otros objetos de colores planos para lograr un fondo algo más original. Como era obvio que los usuarios estaban demandando una opción menos engorrosa, a partir de ahora podremos elegir si queremos o no incluir una foto en nuestra storie. Si no es así, sólo tenemos que pinchar en “Type” y podremos elegir el fondo que más nos guste para nuestro texto.

NOTIFICACIONES DE LAS CAPTURAS DE PANTALLA

Hasta ahora, Instagram nos avisaba cuando alguien hacía una captura de pantalla a un mensaje que le hubiéramos mandado por Direct, es decir, de forma privada. A partir de la puesta en marcha de estos cambios, también se notificarán los pantallazos que se hagan de las stories. Funcionará de la siguiente manera: la primera vez que tomemos un pantallazo de una storie, y SÓLO la primera vez, recibiremos el siguiente mensaje: “La próxima vez que hagas una captura de pantalla de una historia, la persona que la publicó será notificada“. Y a partir de entonces, pues como ya se nos avisa, se le notificará a la persona qué usuario inmortalizó su storie.

¿Invasión a la privacidad del que hace el pantallazo o defensa de la del que publica la storie?

Juzgad vosotros mismos!