Que Instagram es o llegará a ser un canal de venta más parece claro, sobre todo desde que es propiedad de Facebook. Por eso, la semana pasada esta red reveló dos nuevas opciones para facilitar la compra directa a través de la misma.

Ya os hablamos hace un tiempo de Instagram Shopping, que se anunció en abril y comenzó a probarse en junio, permitiendo a algunas cuentas crear enlaces de venta desde sus stories. Ahora esta funcionalidad se está lanzando a nivel mundial y expandiéndolo a empresas en 46 países. Ahora, cuando un usuario esté viendo stories detrás de una marca y vea algo que le guste, puede tocar rápidamente un producto para obtener más información.

Más de 400 millones de cuentas entran todos los días en stories, y no sólo de sus contactos, sino también de las marcas a las que siguen. Y un dato importante: un tercio de las historias más vistas provienen de empresas, por lo que sin duda este es un paso importante para aumentar el tráfico y mejorar las cifras de ventas.

Por otro lado, se está comenzando a probar un canal de Shopping en Explore, que se personalizará para cada usuario. Los canales temáticos, que se lanzaron en junio, permiten a cada miembro de la red explorar sus intereses y profundizar en cualquier área que desee en Explore. Ahora, además, se podrá ver allí mismo un canal dedicado a las publicaciones de Shopping de las marcas que cada uno sigue y las que le pueden interesar.

El canal de Shopping en Explore ha comenzado a desplegarse la semana pasada y según el propio blog de Instagram se expandirá a nivel mundial en las próximas semanas. Esto hará más importante que nunca conseguir seguidores realmente interesados en nuestras marcas, para poder aparecer en Shopping Explore de las personas que pueden llegar a comprar nuestros productos.