Ya se puede activar el nuevo diseño de las páginas de Facebook. No es necesario hacerlo hasta el día 30, así que hay tiempo para organizarse, pero vamos a ir viendo lo que cambia para estar preparados y poder hacerlo, si queremos, desde hoy mismo.
Realmente no requiere gran cosa, pero vamos a ver las novedades básicas.

– Se parece mucho a los nuevos perfiles, y al igual que en ellos, se elige una foto principal (que se puede cambiar siempre que se quiera) y que será la que aparezca en grande al entrar en el grupo. Se llama foto de portada y la principal diferencia con las páginas actuales es que tiene que ser cuadrada (mínimo 180 píxels).

– Por defecto, aparecen lo primero las fotos, las aplicaciones y los “me gusta” de la página. Las fotos siempre quedarán en ese lugar, pero después se puede elegir el orden en que se muestra el resto de la info. Se puede ver un máximo de 12 aplicaciones, que también se pueden ir cambiando, así que hay que elegir cuáles son las que consideramos más importantes.

– A la hora de gestionar la página (esto no es un cambio en el aspecto público de la página, sólo para administradores) se puede ver la información y contestar a las interacciones en un mismo lugar. Al principio parece un poco lioso pero resulta más cómodo visualizar estadísticas y en la misma pantalla poder contestar a comentarios.

– Por fin (SÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!! POR FINNNN!!!!) llegan los mensajes privados entre la marca y sus fans. Podremos mandar un mensaje directo a un fan. Esto es muy útil para contestar a alguien que pregunte algo que queramos responder sin hacerlo público, o para informar por ejemplo al ganador de un concurso antes de publicar su nombre y sin tener que escribirle desde un perfil personal. Y a la vez, ellos podrán mandárnoslos a nosotros. Esta función se puede desactivar, pero mi consejo es tenerlo activo. Puede resultar más trabajoso para el community manager, pero aparte de dar una imagen mucho más cercana, evitará algunas críticas en el muro porque un fan descontento que no tenga la intención de dañar nuestra imagen preferirá dirigirse a nosotros de forma personal.

En resumen: debemos elegir una foto de perfil cuadrada, decidir si activamos los mensajes privados y ordenar como nos parezca los “me gusta” y las aplicaciones para que salgan en el orden elegido. En principio sólo es esto, si Facebook sigue informando de algo nuevo o vemos algo más al utilizarlo, iré actualizando.