A veces me da la impresión de escribir siempre lo mismo. Pero no es el Día de la Marmota, no, es que Facebook lo ha vuelto a hacer. Ooootro cambio en el diseño.

Lo más llamativo es que la foto de perfil “sale” de la de portada, quedando a la izquierda, igual que las pestañas, que desaparecen de la parte superior para ir a este lado, así que las cajas de información pasan a la derecha. Al parecer hay varios diseños distintos, que Facebook está probando entre los usuarios, pero todos ellos tienen algo en común: desaparecen los anuncios del lado derecho.

¿Y entonces? Pues nada, en realidad el cambio para ellos es mínimo. En primer lugar, se mantiene la publicidad que se inserta en el propio muro (páginas sugeridas, posts promocionados…). Y además, este cambio sólo afectaría a la versión de escritorio. Lógico, puesto que el 82% de los ingresos de Facebook vienen de la versión móvil.

Así que el cambio no es tan drástico, y tiene bastante lógica teniendo en cuenta que sólo ese 18% restante de sus ingresos provenía de dicha publicidad… y que cabe suponer que los presupuestos de los anunciantes no tienen por qué bajar, solo que se adaptarán al nuevo formato y la parte destinada a este tipo de ads irá ahora a engrosar los que se siguen manteniendo.

¿Qué os parece el cambio?