La tendencia en los buscadores de internet está encaminada a conocer los gustos y necesidades de los usuarios, a segmentar a la población, para ofrecerles las búsquedas más útiles a cada uno de ellos.

Este es el objetivo de los ‘agentes inteligentes’ que se están desarrollando en las universidades tecnológicas (MIT, CalTech, Cornwell, etc.), y que estarán integrados en los teléfonos móviles, televisores con TDT, navegadores de internet, etc.

Mientras tanto, y hasta que llegue el momento de poder utilizar esta tecnología a nivel usuario, los buscadores recopilan información de sus usuarios, con el fin de crear un perfil y poder ofrecer diferentes resultados en función de este perfil.

Google Local Business Center

Antes de dar de alta una web con posicionamiento geográfico, deberá elegir cinco términos por los cuales desea posicionar, pues el servicio está limitado a cinco keywords.

El servicio que utilizaremos es Google Local Business Center, al que se accede a través de la dirección http://www.google.es/local/add/. Para acceder al servicio tendrá que emplear la cuenta Google que ya posee para el resto de servicios, con su misma contraseña de acceso.

Siga las indicaciones de la página para dar de alta su servicio web, poniendo especial cuidado en localizar la dirección del mismo en la zona en la cual se encuentras sus potenciales clientes.

Dar de alta un servicio en Google Business Center es muy rápido y sencillo, con unos resultados visibles en 24-48 horas. Aproveche que hay pocos servicios utilizando la geolocalización para posicionarse por delante en los resultados de Google.

Fuente: libroseo.net