En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre lanza Contra la Guerra y el Hambre Ponte YA en Acción.

Una campaña creada por Shackleton que, a través de la metáfora de las estatuas vivientes, recuerda la necesidad de la participación activa de los ciudadanos para hacer que la ayuda se ponga en marcha.

Acción contra el Hambre, este año, se centra en la necesidad urgente de ayuda a países en situaciones de guerra. Por lo que, inspirado en la actuación artística callejera, el video resalta que las donaciones son el motor principal de la ONG para paliar la desnutrición en zonas de conflicto bélico.

Las cifras evidencian que por primera vez en 20 años el hambre vuelve a aumentar: 1 de cada 4 países en el mundo está afectado por conflictos y 7 de cada 10 niños con desnutrición viven en medio de una guerra.

Para dar a conocer cuáles son las acciones concretas que provocan la desnutrición en zonas de enfrentamientos y qué mecanismos de protección existen, la campaña cuenta con un video, una web y exterior digital.