Piensa bien tu respuesta, porque a partir de ahora y gracias a la nueva campaña de Samsung, #YaNoHayExcusas en este sentido.

Y es que, según un estudio realizado por Ipsos Connect para Samsung, solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual. Samsung quiere cambiar este dato y por ello ha lanzado su campaña #YaNoHayExcusas, creada por Saatchi& Saatchi y Wysiwyg con el apoyo de Starcom, centrada en las lavadoras Samsung AddWash, para concienciar sobre la igualdad en el reparto de las tareas del hogar.

Fijaos en las excusas por las que los hombres nunca ponen la lavadora

Por qué los hombres nunca ponen la lavadora

 

No sé a vosotros, pero a mí me chirría algo. Y a Samsung también, así que se puso manos a la obra con la colaboración del municipio de Jun, reconocido internacionalmente como uno de los pueblos más tecnológicos de España, que ha demostrado también que es un ejemplo de igualdad en este ámbito y ahora invita al resto de españoles a unirse a la causa.

Los habitantes del municipio granadino han utilizado la app “Equal HouseWork”, que tiene como objetivo equiparar el número de veces que hombre y mujer ponen la lavadora. La app, que lleva en funcionamiento desde mayo, consta de un botón que pulsa el hombre o la mujer cada vez que pone la lavadora para llevar la cuenta de las veces que hacen la colada. Tras usar la aplicación, casi la mitad de las lavadoras (48%) son puestas por hombres, lo que hace que se haya conseguido un reparto casi igualitario con las mujeres (52%).

Alfonso Fernández, Director de Marketing Corporativo de Samsung España, ha explicado así esta campaña:

“A raíz del estudio de Ipsos para Samsung que muestra que 7 de cada 10 hombres no ponen la lavadora en España utilizando justificaciones tales como la falta de tiempo, el desconocimiento o la dificultad, nos pusimos manos a la obra para contribuir a cambiar esta realidad. Para ello creamos la campaña #YaNoHayExcusas demostrando que gracias a nuestras lavadoras Samsung todo es mucho más sencillo y ya no hay ningún pretexto para no realizar esta tarea. El colofón de esta campaña es la iniciativa que hoy presentamos en donde la población de Jun (Granada) se volcó desinteresadamente con este reto. Un claro ejemplo de que también desde el marketing se puede contribuir a hacer un mundo mejor”.

La campaña consta de una pieza de 20” de duración, emitida en redes sociales, y una pieza larga disponible en su canal de YouTube, que os dejamos aquí:

¿Y qué sería de una campaña en redes sociales sin su emoji? En Twitter, cada vez que se publica con el hashtag #YaNoHayExcusas, se incluye un emoji de la lavadora Samsung AddWash, lo que permitirá a los usuarios unirse a esta causa y compartirla a través de esta red social.

Y ahora que conoces esta campaña, te volvemos a preguntar: Y tú, ¿por qué pones (o no) la lavadora? 😉