Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Postproducción de sonido Pro Tools con un 50% de descuento por tiempo limitado.

El sonido —y su ausencia— tienen un gran grado de responsabilidad en el disfrute de una pieza audiovisual. ¿Cómo olvidar la primera vez que escuchaste el rugido del T- Rex en Parque Jurásico o la primera vez que una nave saltó al hiperespacio en La guerra de las galaxias?

Nadine Voullième, sonidista con más de 30 años de experiencia, te enseñará en este curso a utilizar el software Avid Pro Tools para aportar emoción, información, sensaciones y percepciones a una imagen. Aprende una manera accesible de armar bandas sonoras y desarrolla el sonido de tus proyectos de una forma creativa y con conocimientos técnicos.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 El sonido narrativo
  • U3 Armando el sonido
  • U4 La mezcla
  • PF Proyecto final

Primero, Nadine se presentará y te hablará de sus principales referentes. Luego, revisarás diversos conceptos y perspectivas del sonido para que puedas aplicarlos a la hora de pensar en tus proyectos. Aprenderás sobre las familias de sonidos, el rol de la música en el mundo audiovisual, la posición de las fuentes sonoras dentro de una escena y cómo esto ayuda a crear diversas dimensiones sonoras.

Para que aprendas a sonorizar una escena a tu elección, Nadine trabajará sobre una escena de la película Redentor, del director chileno Ernesto Díaz, desde la creación de la sesión de trabajo en Pro Tools hasta la mezcla final.

Aprenderás a crear doblajes con un actor o actriz, y Nadine te dará sus mejores consejos para realizar los foleys.

Descubrirás los pasos y las herramientas para lograr un buen equilibrio entre todos los elementos sonoros, incluyendo la edición de diálogos, ambientes y sonidos particulares.

Pasarás a la mezcla comenzando por las principales características, pasando a la ecualización, al trabajo con los planos sonoros y a la ubicación espacial. Luego probarás versiones de música distintas para la escena y analizarás el efecto de cada una. Finalmente, aprenderás a exportar un archivo final de sonido para incorporarlo a tu máster de imagen.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Editarás y mezclarás la banda de sonido de una escena audiovisual. Trabajarás, junto a Nadine, en la construcción de una atmósfera sonora, ruidos particulares y edición de diálogos, para finalmente lograr una mezcla estéreo 2.0 de nivel profesional.

¿A quién está dirigido?

A realizadores, sonidistas, animadores y a todos aquellos a quienes les apasione el manejo de las técnicas audiovisuales.

Requisitos

Necesitarás tener un manejo básico del programa de edición de sonido Pro Tools y conocimientos básicos de lenguaje audiovisual.

Deberás disponer de un computador con el software Pro tools instalado –o algún otro programa de edición de sonido que trabaje con imagen–, un micrófono y monitores de sonido con buena calidad.