Tenía varios temas pensados para este primer post en Creatividad en Blanco, pero creo que lo primero es presentarme, y que sepáis algo de quien está en este lado escribiendo lo que (espero) vais a leer.

Soy Esther Rosado, Community Manager de Mercedes Benz España, entre otros clientes. Llevo en esto de la publicidad y el marketing 12 años, y especializada en redes sociales algo más de 3. Puede que sea más tiempo del que llevan muchos de los que ahora se dedican al social media, pero no soy ninguna gurú en el tema. Sobre todo porque no considero que en un medio así, que está en constante evolución, existan verdaderos expertos.

Cada día aparecen nuevas aplicaciones, diferentes herramientas… y unos vamos teniendo acceso a unas y otros irán descubriendo otras. Se hacen a diario cientos de campañas y de acciones diferentes, y unas fracasan y otras triunfan. La clave está en conocer todas las posibles y ser capaces de sacar conclusiones sobre por qué funcionaron… o no lo hicieron.

Creo que el secreto en esta profesión, además del sentido común y la visión estratégica, es estar al día y aprender continuamente. Y para eso estoy aquí, para aportaros aquello yo voy aprendiendo y para aprender de vosotros todo lo que queráis compartir.

Espero que sea una relación enriquecedora para todos, porque empiezo con muchas ganas!