En el curso Animación exprés para redes sociales con After Effects, Yimbo te enseñó cómo realizar proyectos de motion graphics en tiempo récord para plataformas digitales. Ahora, con la misma eficiencia, te enseñará a animar personajes con gracia, paso a paso. En este curso vas a aprender los principios básicos de la animación y las técnicas indispensables para dar vida a tus creaciones.

Yimbo –diseñador gráfico y animador– tiene más de diez años de experiencia profesional. Su proyecto 365 Rounds le abrió las puertas a formar parte de Pictoline. También ha colaborado para marcas como Sony, MTV, Adidas y Sprite.

Para comenzar, Yimbo te contará acerca de su recorrido en el mundo de la animación de personajes y te mostrará sus principales influencias.

Comenzarás realizando dos animaciones. Con la primera aprenderás la base de Adobe After Effects para animar con posición, rotación, escala y opacidad; después, aprenderás algunos de los principios básicos de la animación como Ease In – Ease Out, Anticipación, Follow Through y Squash and Stretch, para lograr una animación mucho más natural y con personalidad.

Yimbo te dará las claves para entender cómo debes trabajar tu animación en After Effects con una ilustración creada en Photoshop e Illustrator. Acto seguido, lo llevarás a la práctica, creando un avatar en Illustrator para luego darle expresiones en After Effects.

Y llegará el momento de animar a un personaje completo. Comenzarás la ilustración en Photoshop, para luego importarla al After Effects. Utilizarás DUIK para crear el esqueleto de tu personaje y hacer el rig; como resultado final tendrás un template para hacer diferentes animaciones.

Llevarás a pasear a tu personaje creando un walk cycle y agregarás detalles para afinar tu animación, aplicando los principios de la animación como el Follow Through.

Para finalizar el curso, utilizarás todo lo aprendido para crear un promo de tu personaje. Yimbo te enseñará paso a paso, cómo planificarlo, crearlo y mejorarlo, hasta el render final.

Como proyecto del curso crearás varias animaciones, desde lo más sencillo a lo más complicado, utilizando tus personajes.

El curso está dirigido a ilustradores, diseñadores, animadores y personas interesadas en aprender a darle vida a sus personajes con Adobe After Effects.

Necesitarás conocimientos básicos de Adobe After Effects e intermedios de Adobe Photoshop e Illustrator.

Los únicos materiales que vas a necesitar son un ordenador con Adobe After Effects, Illustrator y Photoshop (si tienes la versión CC 2017 o 2018 podrás descargar y utilizar los archivos que Yimbo compartirá durante el curso).