Como cada martes, te traemos un curso de Domestika que puedes conseguir con un 20% de descuento si lo compras durante esta semana usando este código: CREATIVIDAD_EN_BLANCO-VIDEO

Se trata del curso de Producción y edición de vídeo con cámara DSLR y Adobe Premiere. En él, el realizador y editor de vídeo Gonzalo P. Martos –experto en postproducción digital, fotografía artística e iluminación– te enseñará los principios técnicos básicos para introducirte en el mundo del vídeo con cámaras réflex digitales (DSLR).

Aprenderás las nociones básicas de funcionamiento y configuración de la cámara, descubrirás los procesos y efectos más avanzados para conseguir dinamismo en las tomas y conocerás trucos profesionales de montaje que harán tu trabajo brillar.

Comenzarás descubriendo el trabajo y las influencias de Gonzalo P Martos.  A continuación, Gonzalo te hablará de los fundamentos básicos del vídeo (términos clave, formatos y número de fotogramas), los parámetros genéricos de una cámara y cómo solventar algunos problemas comunes a la hora de grabar.

Descubrirás también los tipos de objetivos que existen y cómo manejarlos, diferentes fuentes de iluminación y cómo interactuar con ellas. Además, conocerás algunos accesorios que te ayudarán durante el rodaje y las herramientas que necesitas para obtener un buen sonido.

Una vez que conozcas los aspectos teóricos, verás trabajar a Gonzalo en un rodaje real en un taller de serigrafía. Aprenderás a analizar la localización, sabrás qué características ofrece y cómo adaptarte a ellas. Durante el rodaje verás también cómo se graba una entrevista y cómo tomar los recursos necesarios para montar posteriormente la pieza.

Cuando tengamos ya las imágenes que compondrán la historia, será el momento de pasar al ordenador. Gonzalo te enseñará a organizar adecuadamente el material, las herramientas básicas de un programa de edición de vídeo (en este caso Adobe Premiere) y trucos de montaje para añadir dinamismo a la pieza. Por último, descubrirás cómo exportar el vídeo final para ser distribuido por internet con la máxima calidad.

Como proyecto del curso, realizarás y editarás una pieza promocional de tu trabajo o el de otra persona.

Este curso va dirigido a fotógrafos, realizadores, creativos y todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo del vídeo y con pocos recursos conseguir una pieza promocional totalmente profesional.

El peso de los contenidos audiovisuales a nivel de redes sociales y comunicación digital cada vez es mayor, por ello este curso también está dirigido a todas aquellas personas que quieran mostrar su trabajo al mundo de forma diferente, más allá del típico porfolio con fotografías, y destacar.

Se requieren nociones básicas sobre fotografía y sobre cómo manejar una cámara digital.  En cuanto a materiales, necesitarás una cámara, un móvil u otro soporte de grabación, un trípode, un ordenador y un programa de edición (Gonzalo durante el curso trabajará con Adobe Premiere pero es válido cualquier otro software similar).