Uno de los quebraderos de cabeza que nos da Instagram es precisamente el que también debería ser su punto fuerte: la inmediatez, el hecho de estar pensado para compartir un momento allá donde estemos.

Pero todos sabemos que esto ya no es así, que las imágenes que se publican en Instagram están tan planeadas y tan retocadas o más que las de cualquier otra red, o incluso creadas específicamente para esto. Con lo cual, parece absurdo que todavía Instagram no nos dé la opción de publicar desde nuestro escritorio o de programar publicaciones.

Pero hay maneras de conseguirlo, y os vamos a contar dos. La primera es gratuita y solo nos permite publicar desde el PC, pero no programar. Instagram solo permite subir imágenes desde dispositivos móviles. Pues bien, solo tenemos que hacerle pensar que estamos en un dispositivo móvil.

Es así de sencillo: entramos en Instagram desde nuestro ordenador. Hacemos clic con el botón derecho en cualquier punto de la página y seleccionamos «Inspeccionar». Nos aparece un ristra de código, tranquilidad que no tenemos que hacer nada con él. Arriba del todo, encima de ese código, vemos un dibujito con un móvil y una tablet muy básicos. Solo tenemos que pincharlo y… ya estamos conectados como en un móvil! A partir de este momento podemos subir imágenes exactamente igual que lo haríamos desde la tablet o el teléfono, y también veremos la apariencia mobile, no desktop.

Si no nos vale con esto y además queremos programar, entraríamos en las opciones de pago. Nuestra preferida es Onlypult, con la que podemos hacer ambas cosas y además gestionar varias cuentas a la vez.

¿Conocéis alguna más interesante?