Resultados de las previsiones de Visual Trends

El primer informe del nuevo programa Creative Trends, Visual Trends Forecast de Adobe Stock, predice que las siguientes tendencias visuales prevalecerán en 2020:

– Todas las edades son bienvenidas: La comercialización dirigida a los consumidores mayores ha sido históricamente terrible. Ahora las marcas, desde las finanzas y la banca hasta los viajes y la atención sanitaria, reconocen la importancia vital de una representación auténtica de la población activa, sana y productiva que envejece hoy en día.

– Exprésate: La gente está más abierta que nunca a compartir sus crudas y honestas experiencias de vida y exige la misma autenticidad emocional de las marcas, los políticos y las figuras públicas.

– El maquillaje no es una máscara: La belleza contemporánea se centra en la celebración del estilo individual, con un enfoque en la autoexpresión expresiva, artística y auténtica.

– De mí para nosotros: Los consumidores de hoy en día, especialmente los milenarios y la Gen Z, tienen un fuerte sentido de comunidad y buscan activamente opciones de estilo de vida más significativas y orientadas al propósito.

Previsualización de Tendencias de Diseño y Tendencias de Motion

Como parte del lanzamiento del programa 2020 Creative Trends, Adobe también ofrece una vista previa de sus tendencias de diseño y motion antes de su lanzamiento a finales de este año.

Tendencias de diseño:

– Humanismo Artesanal: Los elementos dibujados a mano y los elementos inspirados en el bricolaje ofrecen un toque personal en un mundo digital.

– Actualizaciones Art Deco: Una nueva y fresca visión de los estilos vintage para incorporar detalles futuristas.

– Semi Surrealista: El uso de nuevas herramientas y técnicas para dar vida a imágenes imaginativas y fantásticas.

– Moderno Gótico: Un enfoque visual oscuro y vanguardista con elementos analógicos y digitales que es a la vez antiguo y visionario.

Tendencias de movimiento

– Documental Medioambiental: El uso del estilo documental para retratar el futuro del cambio climático.

– Respuesta de movimiento: El surgimiento de gráficos más interactivos que responden al movimiento y llaman la atención.

– Abstracto Líquido: El uso de formas y curvas que fluyen libremente para crear composiciones dinámicas y fluidas.

– Neon Brillante: El uso de activos de neón en movimiento para crear una sensación retro que es visionaria, divertida y eléctrica.

Resultados de la encuesta de Adobe Stock

Adobe está ampliando su programa de observación de tendencias en 2020 como resultado de la encuesta a más de 1.000 profesionales de marketing, creativos y administradores de TI de todo el mundo para descubrir sus mayores retos de contenido, y los resultados obtenidos:

– La mayoría (78%) de los creativos están luchando hoy más que nunca para mantener su relevancia para los clientes.

– El 61% de los usuarios de contenido de stock tienen problemas para encontrar activos que no generen controversias no deseadas.

– El 78% de los creativos dijeron que querían que los activos de acciones incorporasen técnicas de diseño interactivo, y el 47% dijo que los activos de movimiento llamarían la atención de los consumidores.

– Ideas iniciales de diseño (6,4 horas), búsqueda de contenido de stock (5,0) y reaplicación de ediciones o retoques (4,7 horas) fueron las tres tareas en las que los diseñadores dedican más tiempo cada semana.

– El 74% de los creativos confían en los proveedores de contenido de stock para hacer su trabajo y el 87% están de acuerdo en que el contenido de stock puede servir a una mayor variedad de proyectos creativos hoy en día de lo que lo hacía hace cinco años.

Mixed races and ages women standing and laughing while holding their hands. They wear underwear which show their normal and beautiful bodies.