Como cada martes, os traemos un curso de Domestika a un precio increíble, esta vez sobre Propiedad intelectual: de la idea al universo de las marcas.

Flor Kohan –ilustradora y directora creativa– es la mente creativa al frente de Colorium, un estudio de diseño, ilustración, animación y branding enfocado a los más pequeños. Después de varios años dedicada al mundo de la creación, Flor comenzó a darse cuenta del potencial de muchos proyectos (muchas veces iniciados como puro ejercicio creativo) para convertirse en una propiedad intelectual. Desde entonces, ha puesto en marcha un método para convertir todo tipo de ideas –un invento, una obra literaria o artística, símbolos, nombres, imágenes…– en un proyecto de marca, haciéndolas interactuar con múltiples plataformas e introduciéndolas en el infinito mundo de los productos licenciables.

En este curso te hablará sobre el proceso creativo detrás del desarrollo de una propiedad intelectual y su potencial en términos de licenciamiento. Además, te dará todas las herramientas que te permitirán hacer que todas esas ideas que estás dejando encerradas en tu cuaderno den el salto al universo de las marcas y se instalen en el imaginario colectivo.

Comenzarás conociendo el trabajo de Flor, quien te hablará de todos sus proyectos y de cómo estos le han ayudado a obtener las herramientas necesarias para conocer a fondo el procedimiento de convertir una idea en un producto licenciable. Además, te descubrirá sus influencias y te mostrará qué es lo que más le inspira.

Muchas de las mejores ideas surgen como simples ejercicios creativos o como proyectos personales; Flor te enseñará a descubrir el potencial de estas ideas, prestando especial atención a la manera en que nacen y su intencionalidad.

Flor te dará algunas claves de éxito sobre dónde, cómo y cuándo mostrar tus proyectos. Aprenderás qué es y para que sirve la biblia, el pitch y verás cómo llevar a cabo una guía de estilo de tu proyecto.

A partir de tus ideas o personajes, desarrollarás su potencial para convertirlo en un producto con derechos de autor.

El curso está dirigido a diseñadores, ilustradores y creativos en general que estén buscando la manera de materializar sus ideas y darles consistencia de marca.

Son necesarios conocimientos básicos de Adobe Photoshop e Illustrator y también es recomendable tener dominio de alguna aplicación para presentaciones, como Keynote, Power Point o Acrobat.