Como cada martes, os traemos un curso de Domestika con un 20% de descuento. Podéis conseguirlo si os apuntáis esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-CINEMA.

El diseñador e ilustrador Aarón Martínez te enseñará técnicas avanzadas de modelado, texturizado, iluminación y render en Cinema 4D tomando como punto de partida elementos vectoriales de Illustrator que podrás aplicar a gran variedad de proyectos: bodegones, visualizaciones de productos, letreros animados, etc.

Comenzarás conociendo el trabajo de Aarón Martínez en el ámbito de la visualización y desarrollo de productos así como algunas de sus referencias favoritas.

A continuación, Aarón te explicará las herramientas y el proceso de trabajo en Cinema 4D e Illustrator que utilizarás durante el curso: cómo se preparan los assets, proceso de modelado, técnicas de iluminación, creación de materiales, texturas y render.

Durante el curso realizarás tres ejercicios diferentes que servirán como proyecto final:

El primer proyecto será la realización de un bodegón 3D. Para ello, aprenderás técnicas avanzadas de modelado, texturizado e iluminación de una escena y colocarás cámaras con diferentes tipos de lente. Más tarde realizarás el render, darás los últimos detalles de postproducción con Photoshop y descubrirás como presentar esta pieza en diferentes soportes gráficos.

Más adelante, idearás y realizarás el modelado de un gadget del futuro. Verás algunas referencias visuales y crearás tus primeros bocetos. Seguidamente modelarás el objeto y le añadirás interactividad (consiguiendo que se abra, se transforme y sea funcional). Para finalizar dotarás de realismo a tu objeto mediante texturas e iluminación. Una vez realizado el render, aprenderás como hacer una landing page muy sencilla con Sketch para presentar o vender tu producto.

El tercer proyecto que desarrollarás será un letrero animado. A partir de una ilustración vectorial realizada en Illustrator, aprenderás a dar volumen y jerarquizar correctamente los elementos de la composición, darás textura, color a la pieza y finalmente crearás un loop animado para presentar el proyecto.

El curso está dirigido a animadores, diseñadores, ilustradores y creativos en general que quieran profundizar en el mundo del modelado 3D y estén interesados en aprender a visualizar diferentes productos y objetos.
Se requieren conocimientos básicos de modelado en Cinema 4D e Ilustración vectorial. También necesitarás una computadora con la versión 13 de Cinema 4D, Illustrator y Photoshop.