Instagram ya se ha comido a Snapchat y ahora va a por YouTube. Por eso ha anunciado el lanzamiento de IGTV, una nueva plataforma de vídeo que tiene como objetivo enganchar a la audiencia con vídeos de hasta una hora de duración. Eso sí, todos los vídeos tendrán que ser en formato vertical (al menos de momento), ya que la herramienta se centra en el móvil.

IGTV estará integrado dentro de Instagram, dentro de la pestaña “Descubrir”, pero también tendrá su propia app independiente disponible en iOs y en Android. Desde ella se podrán ver vídeos de manera inmediata nada más abrirla, y también subirlos.

Una de las principales ventajas que Instagram destaca acerca de IGTV es la monetización para todos los creadores que la usen, así como facilidades para añadir enlaces a sus webs, sus redes sociales e incluso posibilidades para la venta directa.

Estaríamos ante una mezcla de las plataformas de vídeos como YouTube y de funcionalidades como las stories. De estas últimas se ha adaptado la usabilidad: IGTV también usa los gestos basados en deslizamiento. Al abrir la app nos encontraremos con un vídeo (no una pantalla de inicio) y deslizando arriba o abajo podremos movernos de vídeo en vídeo.

¿Os animáis a probarla? ¡Contadnos qué os parece!