Llevo años oyéndolo. Que está perdiendo usuarios, que no genera el mismo interés, que los cambios que hace son para copiar a otras redes (en esto estoy de acuerdo) y que eso va a saturar al usuario (en esto no tanto…). Pero no, Facebook no va mal. Más bien es todo lo contrario.

En su tercer trimestre fiscal, superó las expectativas tanto en ingresos como en beneficios con unas ganancias netas de 2.380 millones de dólares, o 82 centavos de dólar por acción, lo que supone un 166% más que los 896 millones que logró en el mismo periodo del año anterior. Su beneficio ajustado subió hasta los 1,09 dólares por acción.

Los ingresos también han quedado por encima de lo previsto con un total de 7.010 millones de dólares, frente a los 4.500 millones ingresados en 2015, el 59% más. Además, Facebook registró una media de 1.790 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo (1.660 millones en móvil), un 16% más que los 1.550 del año pasado, mientras que en el mes de septiembre registró una media de 1.180 millones de usuarios diarios (1.090 millones a través de móvil), un 17% más que el pasado ejercicio.

“Tuvimos otro buen trimestre”, señaló hoy en un comunicado de prensa el consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, quien destacó además el “progreso” de Facebook a la hora de priorizar el vídeo en sus aplicaciones, así como en ejecutar su “hoja de ruta” tecnológica.