Hace poco que nos llegaba a Creatividad en Blanco un nuevo libro “5 minutos”, y yo me preguntaba ¿5 minutos para qué?, porque lo cierto es que siempre estamos muy ocupados, pero si lo piensas fríamente, 5 minutos es sólo un 0,34% de tu día, y entonces ya no parece tanto tiempo, ¿verdad?

5minutos estrapa - creatividad

“5 minutos” es la primera obra de ESTRAPA, un catálogo de coartadas de 5 minutos para que se lo robes a tus planes diarios, y desconectes del día a día. Cada página es una experiencia artística y un juego de creatividad condicionada que te permitirá acceder al mundo de la autoexploración de forma natural y semiautomática.

Es un libro para romper esquemas, donde se pone a prueba la creatividad del lector.En cada página de 5 minutos puedes encontrar obra abiertas que tu mismo debes completar. Y lo mejor de todo es que no hay un orden, eres tú el que decides el ejercicio y cómo finalizarlo, por eso mismo cada libro se convierte en único!.Por supuesto que eso es justo lo que hace falta en la mayoría de los casos si queremos retarnos a nosotros mismos, aunque a veces cuesta, o al menos a mi me ha costado, aceptar la invitación del libro “5 minutos” y arrancar determinadas páginas, para participar en su “juego”, pero el resultado ha merecido la pena.

5minutos estrapa - creatividad

Este libro no te roba 5 minutos, más bien te los regala, porque te ayuda a explotar tu capacidad artística y a jugar con la creatividad, que a nosotras tanto nos gusta.
Qué o quiénes forman Estrapa

ESTRAPA es una oficina de ideas fundada en Londres a principios de 2015 por tres jóvenes españoles, cuyo foco principal está en la creación de «obras abiertas», piezas que se completan por el lector o el usuario. ESTRAPA se está desarrollando con el amparo del Generate Program de la London School of Economics y ha sido seleccionada como uno de los proyectos ganadores del programa “Ideas de ida y vuelta” que financia el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

5minutos estrapa - creatividad