Según podemos leer en el propio blog de la herramienta, ya están disponibles los nuevos estados de Whatsapp.

La aplicación que todos conocemos como la más popular de mensajería, comenzó basada precisamente en eso, en compartir en cada momento qué estabas haciendo y saber qué estaban haciendo tus amigos. Quizá no lo recordéis, pero los estados estaban mucho antes de que pudierais mandar mensajes a través de Whatsapp.

Por eso, sus creadores siempre han querido mejorar esta parte que, hasta ahora, sólo nos permitía mostrar texto. A partir de ahora podremos añadir imágenes o vídeos que, al estilo de Snapchat o de las recientes Historias de Instagram y de Facebook, durarán sólo 24 horas.

Podremos coger una imagen o vídeo, tunearlo como nos apetezca con stickers, filtros, dibujos y textos, y ponerlo como estado, que desaparecerá al día siguiente.

Es su forma de celebrar el octavo cumpleaños de esta herramienta con la que nos parece que llevamos comunicándonos toda la vida.

¡Habrá que descargarse la última versión y probarlo! Nosotras lo vamos a hacer ahora mismo. ¡Contadnos qué os parece cuando lo hagáis!