Aunque esto no es algo que suceda solo en los libros de historia estadounidenses, el caso que os traigo hoy, sí que ha querido dar luz y voz a las mujeres de este país.

Solo el 11% de los hechos y acontecimientos que aparecen en los libros de Historia en Estados Unidos hablan de mujeres. Esta campaña pretende romper, esta desigualdad, dando voz a las aportaciones históricas de mujeres que han sido silenciadas en los materiales educativos.

Lessons In Herstory, ha nacido con esa misión, con una app de realidad aumentada con la que, al escanear cualquier rostro masculino en un libro de Historia, se muestra la contribución de una mujer importante. Una iniciativa que busca inspirar a las nuevas generaciones de mujeres a través de la tecnología y la creatividad.

Lo que más mola de este proyecto es que la infirmación se muestra de una forma divertiva y atractiva visualmente con ilustraciones animadas, coloridos letterings y bocadillos de comic.

Un trabajo que nos ha enamorado y que ha sido realizado por GS&P (San Francisco, Estados Unidos) y que ganó 2 oros en la categoría Mobile de la última edición de los Cannes Lions.