Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez sobre Realización de vídeos musicales low cost. Podéis conseguirlo con un 20% de descuento durante esta semana si usáis el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-VIDMUS.

Juanma Carrillo ha realizado spots para marcas internacionales y clientes como la comunidad de Madrid o el festival ‘FIRE!!’ de cine de Barcelona, aunque es en el vídeo musical donde encuentra la libertad para proyectar todo lo que le inspira. Buena muestra de ello es la trilogía de videoclips ‘Premeditación, Nocturnidad y Alevosía‘ que ha dirigido para La Bien Querida o ‘Ataraxia‘, que realizó para La Casa Azul.

Para realizar un videoclip es necesario pensar en imágenes, pero teniendo siempre muy en cuenta el tempo, el ritmo y la letra de la canción. Además, en muchas ocasiones, es necesario adaptarse a la falta de medios y a deadlines ajustados. En este curso Juanma te enseñará todo el proceso de creación de un video musical low cost desde el nacimiento de la idea, hasta el montaje final pasando por la creación del storyboard, la preproducción y el rodaje.

Comenzarás conociendo el trabajo y la trayectoria de Juanma dentro del mundo audiovisual, quien, además, te hablará de sus influencias y de los profesionales a los que admira.

Después, te hablará de la importancia de la documentación visual y te descubrirá algunos de los lugares a los que normalmente acude en busca de inspiración y que utiliza para crear los dosieres que presenta al cliente antes de la realización del vídeo.

Juanma te mostrará cuáles son los materiales necesarios para la realización de una producción de estas características.

Durante la fase de preproducción, te hablará de la importancia de un buen casting, de la selección de localizaciones y de cómo plasmar todas las especificaciones en un guión técnico a partir de referencias, lo que te ayudará también a crear el plan de rodaje.

Una vez en el set, Juanma te desvelará algunos trucos de rodaje e iluminación y compartirá contigo información importante a la hora de dirigir a los actores de tu videoclip.

En cuanto a la postproducción, verás cómo realizar el montaje, cómo hacer el retoque de color y cómo exportar el proyecto para presentárselo al cliente.

Como proyecto del curso, elegirás una canción que te guste y realizarás un videoclip musical con pocos medios y resultados increíbles.

El curso está dirigido a realizadores, montadores, fotógrafos, creadores y a cualquier persona con inquietudes en el mundo de la música y el cine que quieran explorar nuevas formas de realización audiovisual.

Aunque Juanma te mostrará todo el proceso de realización de un videoclip, es aconsejable que tengas conocimientos básicos de fotografía y edición.

Con respecto a los materiales, necesitarás una cámara de vídeo, un ordenador con un programa de edición y el archivo de la canción a la que quieras poner imágenes.