Hoy te traemos el Curso de Domestika sobre Representación de espacios arquitectónicos con 3D Studio Max.

Josep Cañones, Albert Feliu y Josep García del estudio de Arquitectura Phrame –que trabaja para clientes tan importantes como Acciona, Copcisa o el arquitecto catalán Ricardo Bofill– te enseñarán a realizar imágenes fotorrealistas de alta calidad de un espacio arquitectónico.

Aprenderás a usar el programa 3D Studio Max, sus plugins, descubrirás trucos de composición, encuadre y cómo integrar el proyecto con Photoshop.

Comenzarás conociendo el trabajo del equipo de Phrame, sus influencias y en qué se basan a la hora de buscar referencias gráficas para sus espacios virtuales.

A continuación te darán algunas claves sobre modelado 3D a la hora de levantar la estructura básica de una construcción (muros, pavimento, techos, tabiques). También te guiarán en la elaboración de las labores de carpintería desde cero y a crear algunos detalles como el mobiliario para conseguir un resultado más realista.

Una vez diseñada la vivienda, crearás el entorno más cercano a la casa y una atmósfera particular.

Llegados a este punto, será el momento de jugar con la composición y la iluminación de la foto final, la posición de la cámara y los presets básicos de VRAY para obtener imágenes rápidas que permitan hacer pruebas de luz.

Más tarde aprenderás a texturizar los elementos de la arquitectura y a definir el ambiente añadiendo mobiliario interior (sofás, sillas, lámparas, libros, tazas) en la escena.

Por último realizarás los retoques finales de render y la postproducción en Photoshop para terminar de ajustar colores, contrastes, materiales o añadir personas a la instantánea.

Al final del curso elaborarás una imagen del interior de una vivienda unifamiliar situada en un bosque.

El curso está dirigido a arquitectos, diseñadores, fotógrafos, animadores y creativos en general con un nivel básico de 3D e interesados en la Arquitectura, la Fotografía y el Interiorismo.

Se requieren conocimientos básicos de 3D Studio Max y Photoshop. Además, durante el curso se usarán plugins como Forestpack, Relink o Quad Chamfer y algunos son de pago aunque todos tienen versiones gratuitas.

Si te interesa este curso, lo puedes conseguir con un 20% de descuento aplicando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-3DMAX al comprarlo. ¡Ya nos contarás!