Hoy os traemos el curso de Domestika sobre retoque fotográfico de moda y belleza con Photoshop. Como siempre, lo tenemos en promoción durante toda esta semana con un 20% de descuento si al comprarlo usáis el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-RETOQUE.

En la fotografía publicitaria el aspecto de los modelos es esencial para mejorar la percepción del producto. Y para conseguir resultados perfectos, es imprescindible aplicar técnicas de postproducción profesionales. En este curso, Alain Perdomo –artista digital, fotógrafo y retocador con amplia experiencia en imagen publicitaria y de belleza– te enseñará todos los secretos del proceso de edición para conseguir acabados impecables.

Centrándose en la piel y el pelo, te explicará cómo controlar la luz y el color en postproducción y aprenderás una técnica fundamental para la fotografía de belleza: el maquillaje digital.

Comenzarás conociendo el flujo de trabajo con archivos raw y aprenderás a dar las primeras correcciones a tu retrato fotográfico. Buscarás el equilibrio de color, la neutralización de la imagen antes del retoque de piel y los posibles reencuadres y ajustes óptimos.

A continuación, valorarás el tipo de piel de tu modelo y realizarás ejercicios que te ayudarán a comprender cómo trabajar con los diferentes tonos.

Utilizando la luz y la exposición, verás los diferentes métodos de perfeccionamiento de la piel para un acabado perfecto y minucioso. Aprenderás, también, a ajustar y utilizar con precisión la herramienta licuado, esencial en la fotografía de belleza.

Aplicarás técnicas de maquillaje digital en tu modelo y utilizarás las luces y sombras, aplicadas de manera digital, para jugar con el volumen y la profundidad de los elementos de la fotografía.

Alain te explicará también cómo ajustar la colorimetría, a realizar los ajustes finales y a buscar un enfoque selectivo y resaltar un foco de interés en la imagen.

Para finalizar, aprenderás a exportar correctamente tus fotografías en jpg u otro formato para impresión.

Al finalizar este curso estarás en disposición de retocar, de manera profesional y con resultados impecables, un retrato fotográfico, prestando especial atención al tratamiento de la piel.

El curso está dirigido a fotógrafos, retocadores, amateur o profesionales y a cualquier persona interesada en el mundo del retoque fotográfico de moda y belleza.

Son necesarios conocimientos básicos de las herramientas generales de Adobe Photoshop. Además, necesitarás un ordenador con el software de edición fotográfica instalado y es recomendable tener una tableta gráfica.