Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Retrato creativo en claroscuro con lápiz por solo 19,90€ solamente durante estos días.

Dominar el uso del color y el contraste al realizar retratos creativos es la clave para transmitir una historia en tus ilustraciones o dibujos con lápices. Marco Mazzoni es un experto despertando emociones con su trabajo artístico, se inspira siempre en experiencias personales y en técnicas clásicas como el claroscuro.

En este curso, aprenderás paso a paso cómo dibujar un retrato creativo a lápiz, utilizando la técnica de claroscuro y luego un método para colorearlo. Marco te guiará en el proceso para que puedas transmitir la intención que deseas a tu dibujo.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Preparación
  • U3 Claroscuro y Color Básico
  • U4 Colores
  • PF Proyecto final

Comenzarás el curso conociendo a Marco, cómo comenzó su pasión por el dibujo con lápices y algunas anécdotas de su trayectoria artística.

Descubrirás por qué siempre ha preferido utilizar lápices para su trabajo y cómo implementa la técnica del claroscuro en sus retratos para crear un estado de ánimo concreto, consiguiendo captar la atención del espectador al instante.

Marco te explicará el importante rol que tiene el dibujo en su aproximación al trabajo. Después, verás cómo planificar un retrato a partir del concepto y la elección de los elementos para tu ilustración.

Aprenderás a utilizar las sombras y la luz con la técnica del claroscuro para crear composiciones más balanceadas y naturales.

Verás cómo planificar y sobreponer los colores para transmitir un concepto sólido gracias a una buena elección de colores y cómo esta selección puede dar un aire contemporáneo o clásico a tu retrato. Luego aprenderás lo efectiva que puede ser una pequeña paleta de colores, por medio del análisis del trabajo de los artistas favoritos de Marco.

Para finalizar, Marco te compartirá algunos consejos profesionales sobre cómo crear composiciones rápidas de retratos y te guiará para afinar los últimos detalles de tu retrato creativo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Ilustrarás un retrato en claroscuro a lápiz.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que quiera mejorar sus ilustraciones y retratos con lápices, mediante la técnica del claroscuro. Los ilustradores con experiencia podrán aprender una nueva metodología de sombra y color, y los más principiantes descubrirán una técnica que les ayudará a entender cómo componer un retrato de manera profesional.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos para realizar este curso, pero sí es recomendable tener conocimientos básicos de dibujo o técnicas de ilustración.

Sobre los materiales, necesitarás lápices de colores y papel.