Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Retrato Creativo Ilustrado con Procreate, por solo 19,90€.

Atrás quedaron los momentos de espera hasta que se secara la pintura para continuar pintando una obra, Procreate ha cambiado las reglas del juego para los artistas contemporáneos. Samuel Rodríguez, artista de renombre en la comunidad artística californiana, ha entendido el impacto de esta aplicación y la ha aprovechado al máximo, creando impresionantes retratos digitales en los que refleja la mezcla de culturas que lo rodea con estilo, equilibrio y creatividad.

Adéntrate en su mundo y en su metodología, para aplicar el arte abstracto de forma natural en retratos digitales, de principio a fin. En este curso, aprovecharás el poder de Procreate para dar a tus ilustraciones de retrato un toque creativo y abstracto mediante el uso de colores, letras y formas.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Preparación e investigación
  • U3 Miniaturas para refinar boceto
  • U4 Finalizando la ilustración
  • U5 Post-producción
  • PF Proyecto final

Conocerás a Samuel, cómo su pasión por la ilustración empezó en las calles haciendo grafitis, hasta que pasó a estudiar en una Academia de Arte. Compartirá su experiencia a lo largo de sus 25 años de carrera, y cómo logró convertirse en un artista independiente a tiempo completo. También, compartirá algunas de sus referencias, algunas sorprendentes como Nintendo.

Te mostrará su enfoque para ilustrar retratos, revisando sus bocetos en miniatura y analizando cómo evolucionan a piezas finales. Comenzará a usar Procreate con una introducción a los aspectos más importantes de la aplicación, incluidos los gestos con las manos, las preferencias del pincel y las herramientas de navegación. Además, aprenderás a grabar un timelapse de tu trabajo en progreso.

Recopilar referencias es una parte importante del proceso creativo, Samuel te mostrará su método para recopilar y organizar su investigación mientras repasa algunos ejemplos de retrato.

Comenzarás a crear bocetos en miniatura incorporando elementos visuales de tu investigación, poniendo en juego tantas ideas como te sea posible. Explorarás la composición, para crear la jerarquía ideal y preparar las bases para conseguir un buen equilibrio.

Comenzarás a dibujar tu retrato junto a Samuel, que te guiará paso a paso para hacer la estructura. Luego, agregarás color a la ilustración mientras aprendes algunos usos y atajos en Procreate para agregar y cambiar las opciones de color. Aprenderás a crear formas abstractas cortando y reorganizando letras, y dejando que tu creatividad fluya.

Pasarás a armonizar tu composición, fusionando capas y agregando sombras paralelas, formas, texturas y más. Descubrirás cómo aportar a tu ilustración los toques finales con Photoshop, cómo exportar tu imagen y cómo prepararla para imprimir.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás desde cero un retrato digital con Procreate, aplicando elementos abstractos, tipografía y color, y dejándolo listo para su publicación web o impresa.

¿A quién está dirigido?

A profesionales y a estudiantes de arte digital, ilustración o diseño, o a cualquiera que esté interesado en crear retratos que combinen elementos abstractos y letras, para fines artísticos o comerciales. Se beneficiarán especialmente de este curso, aquellos que quieran aprender a incorporar sus influencias en ilustraciones.

Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de dibujo y anatomía de la cara.

Sobre los materiales, necesitarás un iPad (con iOS 11.1 o una versión más reciente), un Apple Pencil, la aplicación Procreate y Adobe Photoshop.