Hoy, como cada martes, os traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez sobre Retrato Fotográfico con Luz Continua. Además, podéis conseguirlo con un 20% de descuento si lo adquirís antes del 16 de octubre usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-FOTO

Mikeila Borgia –artista visual especializada en fotografía conceptual, dirección de arte y retoque digital– utiliza la fotografía como un medio expresivo que le permite explorar su propio entorno. En su trabajo es habitual encontrar mucho color, que se incorpora a la fotografía por medio de la luz, los estilismos, el retoque y distintos elementos cotidianos que aportan un toque único.

En este curso te enseñará a experimentar con luz continua en tus retratos, utilizando luces de neón. A través de este y otros elementos lograrás imágenes vibrantes que te permitirán jugar con el significado emocional de la fotografía gracias al color.

Empezarás conociendo el trabajo de Mikeila, quien te hablará de su experiencia como artista visual y de sus referentes.

A continuación, te hablará del proceso de preproducción de la imagen y comprenderás la importancia del proceso creativo, la elección de la modelo y aprenderás a tomar decisiones relativas al maquillaje y el estilismo, que tanta presencia tienen en el trabajo de Mikeila.

Verás cómo se realiza un shooting, observando cómo Mikeila trabaja con sus modelos dirigiendo las poses, la iluminación y experimentando con otros elementos como los prismas y los CDs.

En la fase de postproducción te meterás de lleno en Photoshop. Utilizarás esta herramienta para hacer retoques cosméticos, agregar texturas y volúmenes.

Como proyecto del curso, realizarás una serie de retratos fotográficos utilizando las técnicas expresivas, lumínicas y compositivas aprendidas durante el curso.

El curso está dirigido a fotógrafos, retocadores, diseñadores y artistas digitales, profesionales o amateur, que quieran incorporar técnicas y recursos expresivos en el retrato utilizando la luz como medio para explorar el color.

No son necesarios conocimientos previos, ya que Mikeila te guiará durante todo el proceso, aunque sí es recomendable contar con, al menos, conocimientos básicos de fotografía y retoque digital.

Con respecto a los materiales, necesitarás una cámara réflex, una fuente de luz continua, un ordenador en el que deberás tener instalados Photoshop y un programa de revelado digital –como Lightroom o Camera Raw– y todo tipo de elementos que aporten textura a tus fotografías, como prismas, CDs, espejos, etc.