Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez sobre Retrato Fotográfico con Modelos a Escala.

Aunque el aspecto final de todas sus fotografías es grandioso, Félix Hernández destaca por su trabajo con modelos a escala. Trabajar con miniaturas le permite crear cualquier mundo imaginable sin limitaciones, algo que ha cautivado a clientes como Audi, Volkswagen o Mattel, entre muchos otros.

Si en el curso Fotografía creativa en estudio con modelos a escala, Félix te enseñaba a crear escenas de acción increíbles con objetos de juguete, en este va un paso más allá, utilizando modelos a escala para crear retratos con gran nivel de detalle y realismo, a través del uso de técnicas avanzadas de focus stacking (o apilamiento de foco) y photo stitching.

Para empezar, Félix te mostrará su trabajo y te hablará de qué es lo que más le inspira. Además, te hablará de la técnica de focus stacking y te hará algunas recomendaciones técnicas sobre el equipo más adecuado para este tipo de tomas.

En la fase de preproducción decidirás qué modelo a escala vas a utilizar y crearás el concepto de tu escena. Descubrirás, también, que puedes sacar partido a infinidad de materiales que están a tu alcance para ambientar el set.

Félix te hablará de la técnica de photo stitching, que te permitirá unir varias fotografías en una imagen de gran resolución; obteniendo así, el mayor detalle en todos los elementos de tu retrato.

En el proceso de producción crearás la escena, montarás un esquema de iluminación y experimentarás con la luz suave y la luz dura de un flash de estudio.

Una vez que hayas tomado las fotos, pasarás a la etapa de postproducción. Comenzarás con el proceso de focus stacking, para después revelar las fotos con Camera Raw y unir las imágenes con la técnica de photo merge.

Para finalizar, realizarás los ajustes finales de composición y color en Photoshop y Félix te explicará cómo preparar las fotografías para usar en distintos medios.

Como proyecto del curso, crearás y fotografiarás una escena con un modelo a escala, obteniendo un resultado realista lleno de detalles.

El curso va dirigido a fotógrafos y creativos, profesionales o amateur, y a cualquier persona que esté buscando nuevas maneras de dar forma a sus ideas.

Deberás contar con conocimientos previos de fotografía y edición digital. Con respecto a los materiales, necesitarás una cámara digital de 35mm, cualquier lente de 24mm a 70mm, un trípode, una fuente de iluminación, un ordenador, un modelo a escala y materiales para realizar la escena.