Hoy os traemos el Curso de Domestika sobre Retrato Fotográfico en Blanco y Negro, con un 50% de descuento por tiempo limitado. Conocer más sobre las personas y sobre su entorno es fundamental antes de intentar retratarlas en una fotografía. El artista visual y fotógrafo, Giuseppe Falla, dedica una parte del proceso a observar a sus retratados y ver más allá para poder sacar su auténtica esencia en las fotografías.

En este curso aprenderás el proceso de realización de una serie fotográfica de retratos, bajo un concepto basado en tu cliente y con una iluminación básica de estudio. Giuseppe te dará las claves para conseguir que tu retratado se sienta libre para mostrarse tal cual en la sesión y que puedas conseguir así, retratar su personalidad.

Empezarás el curso conociendo a Giuseppe Falla, que te contará más sobre su trayectoria como fotógrafo además de explicarte cómo consiguió una clara identidad en sus fotografías. Verás qué le inspira y quiénes son sus referentes.

Aprenderás paso a paso el proceso de trabajo de un shooting de retratos. Verás la importancia de conectar con el retratado, de saber más sobre él o ella y de su entorno, así como el objetivo de las fotos. Esto te permitirá trabajar en una iluminación más producida o más minimalista, entre otros factores.

Una vez tengas la idea de cómo es y qué quiere tu cliente, crearás un mood board con referencias de estilo, energía o esencia de lo que queremos lograr en la sesión, así como del actingstyling y maquillaje.

Prepararás el espacio y materiales para tu sesión. Aprenderás a configurar la iluminación, comprobando que la luz del flash y del espacio es la adecuada. También chequearás que tu cámara esté conectada a tu ordenador para poder ir previsualizando tus fotos en directo.

Giuseppe te dará consejos fundamentales sobre iluminación en el shooting, para conseguir efectos o emociones concretas. También trucos que ayudarán al retratado a estar más cómodo y a mostrarse tal como es. Una vez hechas las fotos, te mostrará cómo es su proceso de selección.

Por último, editarás las fotografías finales con Adobe Lightroom para empezar a colorizar, reencuadrar, editar, equilibrar la iluminación y dar los últimos retoques de composición. Después, exportarás las imágenes a Photoshop para finalizar la imagen a tu gusto.

Como proyecto del curso, llevarás a cabo tu propia sesión fotográfica: una serie de 4 retratos en blanco y negro, bajo una misma iluminación y un mismo concepto.

El curso está dirigido a personas interesadas en la fotografía que quieran empezar a retratar con elementos básicos.

Se requiere saber cómo manejar una cámara réflex, así como tener nociones básicas sobre iluminación.

En cuanto a materiales, necesitarás una cámara réflex y una fuente de iluminación para tu sesión fotográfica y un ordenador con Adobe Photoshop y Lightroom.