Para empezar bien el año, os traemos el curso de Domestika sobre Retrato fotográfico: la naturaleza como escenario.

Más allá de sets de iluminación y estudios, Nicole Arcuschin –fotógrafa especializada en retratos y paisajes– ha sabido hacer de la fotografía con luz natural su estilo personal. El retrato es el eje principal de su fotografía, pero en su trabajo los modelos comparten protagonismo con la naturaleza y la luz, creando instantes únicos.

En este curso aprenderás a utilizar la luz natural, en diferentes momentos del día, para realizar retratos irrepetibles en exteriores y eligiendo un escenario que ayude a conformar el clima del retrato.

Comenzarás conociendo el trabajo de Nicole y te hablará de su estilo fotográfico; también te descubrirá el trabajo de otros artistas que le han servido como influencia y compartirá contigo algunas de las cosas que más le inspiran.

Después, te hablará del retrato fotográfico, de su significado íntimo y de la importancia de la luz natural para captar ese instante único.

Con ayuda de los consejos de Nicole, te pondrás manos a la obra para organizar tu shooting con la naturaleza como escenario. Lo primero que harás será seleccionar a tus modelos; después, tomarás decisiones acerca del maquillaje y el estilismo y decidirás lo más importante: el lugar y el momento en el que realizarás la sesión fotográfica.

Nicole te hablará de los materiales necesarios para el shooting y te explicará cómo organizarte en los días previos y a la hora de fotografiar en exteriores.

Verás una sesión fotográfica realizada por Nicole, en la que te contará cómo ella trabaja en función del clima que quiere provocar en cada fotografía.

Una vez finalizada la sesión, realizarás el revelado digital con Lightroom o Camera Raw. Seleccionarás las imágenes más interesantes y realizarás la edición final.

Como proyecto del curso, realizarás una serie de fotografías tomando como fuente de iluminación, únicamente, la luz natural.

El curso está dirigido a fotógrafos, profesionales o amateur, que estén buscando explorar nuevas técnicas o a cualquier persona apasionada por la luz natural que quiera aprender a realizar retratos irrepetibles.

Deberás saber utilizar una cámara réflex, analógica o digital, en modo manual; también es conveniente tener conocimientos básicos de Lightroom o Camera Raw.

Con respecto a los materiales, necesitarás una cámara réflex y un ordenador.