Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Retrato Geométrico Minimalista. ¡Aprovecha las rebajas y hazte con él a un precio inigualable!

La magia detrás de todo retrato está en captar la personalidad del retratado, exactamente lo que María Picassó i Piquer, ilustradora y caricaturista, logra dibujando a personas con formas geométrica y vectoriales. Sus retratos de personajes de películas, bandas de música y personajes históricos han sido reconocidos internacionalmente.

En este curso te enseñará a ilustrar retratos vectoriales con la técnica geométrica, logrando un parecido y una expresividad única, paso a paso.

Para empezar, conocerás la trayectoria de Maria Picassó i Piquer y cómo llegó a desarrollar su estilo de ilustración geométrico vectorial.

Conocerás sus principales influencias entre la caricatura, ilustración y el diseño, y además te recomendará libros que te ayudarán a captar y plasmar el parecido de una persona.

Acto seguido, aprenderás a capturar la esencia de tu sujeto por medio del secreto de la caricatura: la observación; y también, los criterios para interiorizar a tu personaje por medio de la investigación y las referencias. Al final, dibujarás el primer boceto en esa búsqueda por plasmar al retratado de la manera más simple.

Llegados a este punto, aprenderás a reconocer otros elementos para crear un retrato más expresivo, más allá de las facciones de la cara.

Elaborarás una paleta de colores y texturas para plantear la composición de la ilustración y verás cómo realizar una composición básica de la cara con formas geométricas.

María te guiará con los toques finales de tu retrato ilustrado para que tenga equilibrio, coherencia e impacto.

Al final, en este curso habrás aprendido a ilustrar un retrato vectorial de tu personaje, logrando maximizar el parecido y la expresividad con la mínima expresión.

Como proyecto del curso, realizarás una ilustración geométrica de una banda de música.

El curso está dirigido a ilustradores, caricaturistas y diseñadores que quieran crear retratos minimalistas con formas geométricas.

Para este curso es necesario conocimientos básicos de dibujo vectorial, al igual que el manejo de un programa de vectores como Adobe Illustrator.

Respecto a los materiales, es necesario tener un ordenador con Adobe Illustrator o programas similares más básicos, y los materiales para dibujar un boceto.