Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Retrato ilustrado con Procreate con un 50% de descuento por tiempo limitado, por solo 19,90€.

Al combinar un retrato digital con elementos de la naturaleza, creando cálidas manchas de color y texturas hechas de forma analógica, consigues humanizar una ilustración. Y si además, le añades el estilo personal de la ilustradora Elena Garnu y su técnica, consigues delicados retratos llenos de emoción que actúan como poesía visual.

En este curso, Elena te enseñará a crear y a componer retratos partiendo de una fotografía, con la potente herramienta para dibujar y crear desde tu iPad: Procreate. Añadirás elementos y texturas elaborados analógicamente y jugarás con la improvisación buscando la máxima expresividad.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Buscando referencias y creando recursos
  • U3 Introducción a Procreate
  • U4 Empezamos a dibujar en Procreate
  • U5 Acabando el proyecto
  • PF Proyecto final

Conocerás a la ilustradora y diseñadora Elena Garnu, que te hablará de su trayectoria y de quiénes son sus mayores referentes o quién, de alguna manera, la ha inspirado a la hora de dibujar.

Aprenderás a recopilar imágenes para crear un mood board que te sirva de inspiración para componer tu retrato. Seleccionarás los colores para tu propia paleta y harás un archivo de manchas y texturas analógicas creadas con distintas herramientas, para digitalizarlas y usarlas en tu retrato.

Empezarás con Procreate, repasando la interfaz y sus herramientas. Verás cómo agilizar tu trabajo con gestos y atajos, y cómo crear tu paleta de color en la app para luego, conservarla para futuros proyectos.

Aprenderás a importar tus imágenes de referencia y a usar la pantalla dividida para basarte en la fotografía escogida para ilustrar. Situarás los elementos, calcando su ubicación para que encajen y empezarás a dibujar. Elena te irá guiando en el proceso de ilustración y te mostrará cómo hacer que el trazo acompañe a los volúmenes del retrato.

Aplicarás el color y añadirás detalles enriquecedores como texturas, manchas y elementos naturales decorativos. No te preocupes si no termina de encajar, Elena te compartirá algunas técnicas para que quede natural y profesional.

Terminarás haciendo los últimos retoques, unificando el aspecto de tu retrato y aportándole un aspecto más analógico. Luego, verás las opciones que Procreate ofrece para exportar tus trabajos.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás un retrato ilustrado con Procreate, partiendo de una fotografía y aplicando texturas analógicas para enriquecer su acabado.

¿A quién está dirigido?

A artistas, ilustradores y a cualquier persona que quiera sumergirse en el poderoso mundo de Procreate y sus infinitas posibilidades creativas aplicadas al retrato.

Requisitos

Si tienes nociones básicas de dibujo mucho mejor, pero no son necesarios conocimientos previos para realizar este curso, solo ganas de aprender y experimentar con las diferentes herramientas que la app Procreate te ofrece.

En cuanto a materiales, necesitarás un iPad Pro o iPad normal de última generación con Procreate 5 instalado, el Apple Pencil, papel y acuarelas, pinceles, carboncillo, un cepillo de dientes viejo y un escáner o cámara de fotos. También acceso a un ordenador con Adobe Photoshop instalado.