Como cada martes, os traemos un nuevo curso de Domestika, que podéis conseguir con un 20% de descuento si lo compráis esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-LAPICES. Se trata del Curso de Retrato Realista con Lápices de Colores.

Con una trayectoria de más de 30 años como diseñador gráfico y debutando como dibujante desde que aprendió a agarrar un lápiz, Néstor Canavarro se ha ganado a pulso el título de maestro del dibujo realista con lápices de colores. A lo largo de su carrera ha publicado sus trabajos en campos tan diversos como el editorial, la publicidad y la industria textil; hoy en día observa el mundo y sus detalles y los plasma sobre el papel utilizando una técnica que, aunque imita a la fotografía, lleva a cabo de una manera mucho más artesanal.

En este curso Néstor te enseñará a utilizar los lápices de colores para dibujar retratos hiperrealistas y con alto grado de detalle. Descubrirás algunos aspectos técnicos de este tipo de ilustración, aprendiendo a trabajar con diferentes materiales y modos de aplicación, prestando especial atención a cada volumen, luz y sombra que se refleja en la anatomía humana.

Comenzarás conociendo el trabajo de Néstor, quien te hablará también de sus influencias y los artistas que más le inspiran.

Después te hablará de los materiales, de los tipos de lápices y del papel. Te hará una introducción a la técnica de ilustración con lápices de colores, explicándote la manera en que él suele aplicarla para obtener diferentes resultados.

Te enseñará a enfrentarte a las formas y pliegues típicas del rostro, a observar cada una de esas partes para aprender a replicarlas con total fidelidad y detalle sobre el papel. Néstor te explicará cómo dibujar el conjunto de elementos que componen una cara: los labios, los ojos, la piel, el pelo… respetando e imitando la textura de cada una de ellas.

Finalmente, aplicando todo lo aprendido durante las lecciones, te enfrentarás a tu primer retrato realista completo con lápices de colores. Néstor ha decidido inspirarse en una foto de Robert De Niro, pero tú puedes elegir la imagen de la persona a la que te sientas más cómodo retratando.

El curso está dirigido a ilustradores, dibujantes, diseñadores y en general, cualquier persona interesada en desarrollar su estilo de dibujo hacia una técnica más realista.

Es recomendable tener conocimientos previos de dibujo. Con respecto a los materiales, necesitarás lápices de colores, papel de dibujo de grano fino de al menos 150g, goma de miga de pan y lápiz de grafito.